Jaguares espera el resultado de Sharks para saber si se clasifica

Scrum

Jaguares perdió con Bulls y cortó una racha de siete triunfos seguidos, que además le impidieron clasificarse a playoffs... al menos por el momento. Porque el último duelo de la fecha será el que sostendrán Sharks frente a Stormers. El elenco de Durban tiene 32 puntos a seis de los argentinos que suman 38.

Si Sharks pierde ante Stormers, los Jaguares tendrán asegurado su pase a cuartos de final. Pero si ganan o empatan, quedarán con posibilidades para la última fecha de la fase regular donde se jugará una final anticipada ya que Sharks recibe a Jaguares, en un mano a mano que podría ser atrapante.

Aún si Jaguares pierde con Sharks, podría clasificar en caso que Rebels (35 puntos) no gane su partido en su visita a Highlanders.

Más allá de la actualidad del conjunto de Mario Ledesma, los resultados de la fecha 18, dejaron cuatro nuevos clasificados. A los que ya habían asegurado su lugar, Crusaders y Hurricanes, se sumaron Chiefs, Highlanders, Lions y Waratahs.

El último campeón, Crusaders venció a Highlanders y aseguró el primer puesto de la fase regular. Pese a la derrota, los de Dunedin también se metieron en Cuartos por la sorpresiva derrota de Rebels ante Reds, que además sacó al equipo de Melbourne de la lucha por el primer puesto. El sábado, Waratahs goleó a Sunwolves y quedó en la primera posición en Australia, lo que además le aseguró la clasificación.

Otro que se vio beneficiado por la caída de Rebels fue Lions, que en su fecha libre celebró la clasificación. De esta manera, ya hay seis equipos de ocho posibles.