Medrano va de titular en Los Pumas y regresan Matera y Bertranou

UAR

Todo listo en Los Pumas para el trascendental duelo con Australia en el Rugby Championship. El seleccionado argentino sabe que tiene una buena oportunidad de sumar otra victoria en el torneo y Mario Ledesma se la juega con tres cambios, con respecto a los que cayeron con los All Blacks en Nelson.

La principal novedad es que será el debut como titular de Santiago Medrano. El pilar de Regatas reemplazará a Santiago García Botta, y obligará a Nahuel Tetaz Chaparro a pasar de 1. Ya jugó cinco tests, pero nunca había estado de arranque. La semana pasada habia quedado fuera de los 23 sorpresivamente.

Los regresos cantados eran los de Pablo Matera y Gonzalo Bertranou. El tercera línea, tras el descanso que tuvo jugando pocos minutos ante Nueva Zelanda, ingresará por Tomás Lezana, quien se lesionó y apunta a volver al duelo con los All Blacks en Vélez. En tanto, el medio scrum ocupará la plaza de Martín Landajo, quien esta vez va al banco.

En el banco, lo destacado es que no estará Gastón Cortés, quien debutó con All Blacks y había viajado desde Europa para sumarse para esta gira. Juan Pablo Zeiss se mantiene como relevo en la primera línea junto a García Botta. Juan Manuel Leguizamón podrá sumar sus primeros minutos en esta edición del Rugby Championship, y vuelve al equipo después de casi un año de ausencia, ya que su último test fue con Irlanda en la ventana de noviembre 2017. Por su parte, Baustista Ezcurra y Juan Cruz Mallía quedan como las opciones de backs con Landajo.


LOS PUMAS: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti , 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Matías Alemanno, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Martín Landajo, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.