World Rugby anunció cambios en el proyecto de la Nations Championship

Getty Images

World Rugby describió su visión para el futuro del rugby internacional, incluido el concepto propuesto del Nations Championship y el modelo de negocios, durante una reunión con los principales interesados ​​del rugby internacional en Dublín el jueves pasado.

La federación internacional está llevando a cabo este proyecto en línea con el los mandatarios de las Uniones para asegurar una plataforma financiera y de competencia sólida y sostenible para las Uniones y una verdadera oportunidad para que las naciones emergentes se desarrollen y compitan al más alto nivel.

En la reunión de Uniones, propietarios de competiciones y representantes de jugadores internacionales, World Rugby describió los detalles de un modelo de competencia que cambia el juego y ofrece un verdadero camino para todas las Uniones a través de un formato de tres divisiones y un sistema de promoción y descenso.

El formato propuesto estaría respaldado por una asociación comercial récord con la compañía líder mundial de mercadeo deportivo Infront, que garantiza casi 5 mil millones de libras para la inversión en el deporte durante un período inicial de 12 años (de los cuales, más de 1.5 mil millones de libras se garantizan ingresos adicionales para el juego mundial).

El modelo de negocio propuesto abarca tanto los medios de comunicación como los derechos de comercialización, pero no incluye ninguna venta de capital en la competencia y, por lo tanto, las Uniones, las principales competiciones actuales y World Rugby mantendrán el control total de la competencia y su modelo de redistribución de ingresos.

World Rugby también describió las revisiones de la propuesta original presentada a las Uniones en septiembre de 2018, siguiendo los comentarios de los principales interesados, incluidos los principales jugadores y las competiciones de clubes:

- World Rugby redujo el calendario al eliminar la etapa semifinal, y el bienestar del jugador sigue siendo una consideración central
- Los jugadores jugarían 11 partidos del Nations Championship (y un máximo de 12 partidos si su equipo llega a la final), en comparación con un promedio de entre 12 y 14 tests actualmente
- El compromiso de trabajar con jugadores de rugby internacionales y las principales competiciones de clubes nacionales para optimizar el modelo.
- El compromiso de invertir en un Nations Championship de Mujeres para acelerar la competitividad global del juego.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "Me gustaría agradecer a mis colegas de las Uniones, la competencia y los representantes de los jugadores por sus contribuciones sinceras, constructivas y positivas. Hubo un fuerte reconocimiento de que la propuesta del Nations Championship de World Rugby, basada en un verdadero camino para todos, se ha desarrollado con gran cuidado, una evaluación exhaustiva y con el juego global a la vanguardia de nuestro pensamiento."

“Nos alienta que las revisiones de formato y el robusto modelo financiero hayan sido bien recibidos. Todos, no sólo los equipos establecidos, se beneficiarán, acelerando el desarrollo y la competitividad del juego global. Sin embargo, como cabría esperar en un proyecto ambicioso, complejo y de múltiples partes interesadas, no todos están totalmente de acuerdo en el camino a seguir, incluido el tema de la promoción y el descenso."

"Este es un momento crucial para el juego, y continuaremos participando y consultando, pero sólo manteniendo los mejores intereses del juego global en el corazón podremos lograr algo verdaderamente impactante para el éxito futuro y la sustentabilidad del juego"

El Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, agregó: “Estamos en un momento importante en la historia de nuestro juego. Tenemos la oportunidad de cambiar el panorama del juego para el mejoramiento a largo plazo de todas las Uniones. Debemos trabajar juntos para garantizar el mejor futuro posible para nuestro deporte: un futuro en el que todos estén incluidos y en el que todos contribuyan y se beneficien de un juego verdaderamente global ".

Fuente: World Rugby.