Sanzaar apoyó el proyecto de la World Rugby

Getty Images

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión en Dublin con la presencia de las principales Uniones. La misma, fue convocada por World Rugby luego de varias semanas de críticas de jugadores y algunos referentes hacia el modelo de juego propuesto para la Nations Championship y ante la necesidad de aclarar y debatir algunos puntos que la entidad madre consideraba que habían sido malinterpretados.

Tras el comunicado hecho en el día por la World Rugby, la Sanzaar sacó un comunicado apoyando el proyecto y los cambios debatidos.

El presidente de SANZAAR, Brent Impey, hoy se hizo eco de los comentarios del presidente de World Rugby, Bill Beaumont, en el sentido de que la reunión de hoy de las partes interesadas de World Rugby fue muy alentadora.

“El concepto, si bien hay algunos problemas prácticos relacionados con el bienestar y la programación de los jugadores, es emocionante. Tiene el potencial de asegurar el futuro financiero del juego y desarrollar un verdadero camino para los países emergentes, así como un mayor financiamiento para el desarrollo del juego en todo el mundo.

Agradecemos a World Rugby por su liderazgo en este trabajo y SANZAAR sigue comprometido a trabajar con World Rugby para avanzar más en este concepto en las próximas semanas ".

Los principales cambios propuestos:

- World Rugby redujo el calendario al eliminar la etapa semifinal, y el bienestar del jugador sigue siendo una consideración central
- Los jugadores jugarían 11 partidos del Nations Championship (y un máximo de 12 partidos si su equipo llega a la final), en comparación con un promedio de entre 12 y 14 tests actualmente
- El compromiso de trabajar con jugadores de rugby internacionales y las principales competiciones de clubes nacionales para optimizar el modelo.
- El compromiso de invertir en un Nations Championship de Mujeres para acelerar la competitividad global del juego.