Creevy: "Estamos dispuestos a salir a todo o nada"

play
Creevy entró en la historia grande de Jaguares (4:05)

El hooker cumplió 50 partidos con el equipo y fue pieza fundamental en la evolución a lo largo de los años en el Super Rugby. (4:05)

Al igual que Matías Orlando, en el partido del último sábado frente a Highlanders en Dunedin, el hooker Agustín Creevy ingresó desde el banco y llegó a los 50 caps con Jaguares en el Personal Super Rugby.

“Es algo increíble alcanzar esta cifra de partidos. Muchos de nosotros llegamos cuando todo arrancó, creímos en el proyecto y lo bancamos. Este equipo tiene mucha importancia para el rugby argentino. Cambió la forma de ver el rugby, creció el fanatismo por este deporte y marcó un gran progreso para nuestro rugby”, aseguró.

Creevy, formado en el Club San Luis, se desempeñaba en Worcester Warriors de Inglaterra, cuando a fines de 2015 decidió regresar al país. “Jaguares fue, es y seguirá siendo parte de mi vida. Tengo el orgullo de haber sido capitán las dos primeras temporadas. Para mí esta camiseta es muy importante ya que marcó un antes y un después en mi carrera”. Este año, el jugador confirmó su compromiso con la Unión Argentina de Rugby y extendió su contrato hasta 2021.

El Head Coach de las temporadas 2016 y 2017 fue Raúl “Aspirina” Pérez, con quien Agustín comandó los primeros pasos en el camino del Personal Super Rugby: “Tengo recuerdos muy lindos de los primeros años en los que armamos nuestro propio gimnasio, comenzábamos a jugar en un ambiente totalmente nuevo para todos y en donde las derrotas nos dejaron muchas enseñanzas”.

“El grupo que se formó es un excelente grupo humano y la pasamos muy bien juntos. Las giras a veces se hacen duras, pero por la alegría y la amistad que tenemos, se hacen más fáciles de llevar”.

En este 2019, el hooker participó en 8 de los 11 encuentros, siendo 5 veces titulare e ingresando las restantes 3 desde el banco y anotpo un try.

Desde Wellington, el hooker ya está metido en el durísimo partido que se viene. “Hurricanes es uno de los mejores equipos, con muchos All Blacks en el plantel. Este año solo perdió con Crusadres y empató con Chiefs y en su cancha perdieron muy pocos partidos. Estas estadísticas se pueden romper y me dan muchas ganas de salir a jugar el viernes. Estamos dispuestos a salir a todo o nada. Somos un equipo totalmente distinto a años anteriores, crecimos mucho en el juego y en lo mental”.

PRENSA JAGUARES