Éxodo masivo de sudafricanos post Mundial

play
Las peleas más picantes de Etzebeth (4:26)

Sonny Bill Williams, Pablo Matera, Israel Folau, Marcos Kremer y Lood de Jager fueron algunos de los que se cruzaron con la bestia sudafricana. (4:26)

La lista de jugadores que dejan Sudáfrica no para. Después del Mundial de Japón habrá un éxodo masivo de Springboks hacia Europa y también Japón. Ahora se sumó Jesse Kriel, pero antes lo anunciaron Handré Pollard, Lood de Jager, Eben Etzebeth y muchos más. Al igual que sufren los All Blacks, Wallabies y Los Pumas, las franquicias sudafricanas perderán sus principales figuras para 2020.

Siempre el año post Mundial pasa que muchos referentes del hemisferio sur se mudan al norte. Pero nunca antes como ahora. La diferencia económica y otros desafíos personales, son las razones. Sudáfrica es uno de los que más lo sufre.

Bulls no tendrá más a Kriel (Canon Eagles de Japón), Handré Pollard (Montpellier de Francia), RG Snyman (Honda Jeat de Japón), Jason Jenkins (Canon Eagles de Japón) y Lood de Jager (Sale Sharks de Inglaterra).

Pero los de Pretoria no son los únicos que no tendrá a sus figuras. Sharks estará sin Akker van der Merwe y Coenie Oosthuizen, aunque sí podrá contar con los mellizos Du Preez, quien se mudarán solamente unos meses a Sale, y luego retornarán.

Eben Eztebeth, de Stormers, será parte de Toulon. Y la lista sigue y preocupa.