<
>

Bellucci, polémico: "Cuando tienes calambres no aguantas, pero el árbitro se lo permitió"

play
A pesar de todo, Steve Johnson es el campeón del ATP de Houston (0:35)

Con problemas físicos, venció a Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) y se consagró. (0:35)

Thomaz Bellucci se convirtió en protagonista del torneo de Houston, al llegar a la final pero también al irse con la frustración de quedarse sin el título individual después de haberlo tenido a su alcance. El brasileño, que llegó a la octava definición ATP, se convirtió en el primero en la historia del torneo que completó los cinco partidos a tres sets, incluido el que definió el título, ganado por el estadounidense Steve Johnson, que se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

Un marcador final que dejó frustrado a Bellucci al ver cómo Johnson pasó de estar con calambres en el undécimo juego de la tercera manga a correr en el desempate más que lo había hecho en todo el partido. "La verdad que no lo entiendo, cuando tienes calambres no aguantas lugo 14 tantos seguidos de un desempate como lo hizo él, pero bueno el árbitro se lo permitió y ante eso nada pude hacer", declaró Bellucci. "Tenía que haberle quitado un punto y yo hubiese ganado el juego, porque además ya tenía una advertencia".

A pesar de la derrota en la final, Bellucci calificó la semana de competición en Houston como positiva ya que se iba con mejor preparación de la que llegó, aunque cansado, pero mucho más en forma. "No llegué bien preparado, no me dio tiempo, después de haber jugado la Copa Davis, así que al final debo sentirme contento, pero insatisfecho porque tuve a mi alcance el título y lo perdí al cometer demasiados errores no forzados en el desempate", admitió. "Tal vez me confíe que realmente estaba mal físicamente y su saque potente me desconcentró".

Bellucci, que dijo que no estaba seguro si volvería a disputar el torneo de Houston porque las fechas no son las mejores y lo distante que está de Brasil, va por la temporada de arcilla en Europa. "Tengo todo listo para ir a Barcelona, Múnich, Madrid, Roma, Ginebra, y Roland Garros", adelantó Bellucci, que se quedó a las puertas de haber sido el segundo brasileño en conseguir el título del único torneo que se disputa en arcilla en Estados Unidos después que en 1996 lo ganase Fernando Meligeni al vencer al sueco Mats Wilander cuando tenía su sede en Pinehurst, Carolina del Norte.