<
>

Nadal: "Thiem jugó increíble y hay que felicitarlo"

play
Dominic Thiem batió a Nadal en Italia (1:36)

El austríaco se impuso 6-4 y 6-3 ante el Manacorí. (1:36)

El español Rafael Nadal, eliminado por Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, felicitó a su rival y dijo que el austríaco jugó un partido "increíble".

Nadal, que llevaba 17 victorias consecutivas esta temporada, recordó tras el partido que no es fácil mantener el nivel alto después de disputar tantos torneos seguidos. "No jugué un buen partido. He jugado mucho y es difícil ganar siempre. Jugué en Barcelona, luego en Madrid y ahora en Roma, todo seguido. Estuve en el campo casi todos los días en las últimas semanas", destacó.

"Es normal que en algunos momentos no te sientas bien, sobre todo si el rival juega de forma increíble. Hoy fue mejor que yo, hay que felicitarlo", agregó quien sumaba tres copas al hilo en arcilla, su superficie favorita, donde logró 52 de sus 72 títulos oficiales.

Nadal tuvo que defenderse ante un Thiem que golpeó fuerte, tanto con la derecha como con el revés. "Thiem jugó muy agresivo, pegando fuerte. El campo aquí es quizás más pequeño con respecto a otros torneos y esto ayuda a los que pegan fuerte y sacan bien", señaló el zurdo de Manacor.

El Nº4 del mundo informó que planea descansar algunos días en Mallorca, antes de centrarse en Roland Garros, que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. "Este sábado ya estaré en mi ciudad, iré a pescar o jugar al golf. Hace mucho tiempo que no paso cuatro días en casa. Me apetece estar con la familia, estar a mi aire y desconectarme un poco", reconoció.

Finalmente, Nadal explicó que se siente satisfecho por su actual nivel. "Hice las cosas bien y espero estar listo para jugar mi mejor tenis. Nunca tomo un torneo como preparación para algo más, estos eventos son ya muy importantes. Estoy satisfecho con la manera en la que jugué", señaló.