<
>

Federer, sobre Nadal: "Es lindo ver que alcanzó un objetivo tan grande"

play
La película de Roland Garros (5:31)

Un clip para coleccionar con los momentos más memorables del segundo Grand Slam del año. (5:31)

Todos elogian a Rafael Nadal. Tras haber sido el primer tenista en ganar 10 veces el mismo Grand Slam, con su nueva coronación en Roland Garros, el español fue el centro de las miradas y del asombro. También Roger Federer, se acérrimo rival, salió a hablar bien, previo a su retorno al circuito en Stuttgart, en césped, tras evitar la gira de arcilla.

"Jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es, por supuesto, un logro gigantesco", dijo Federer, que este miércoles vuelve a la competencia oficial. El suizo, dueño del récord de 18 títulos de Grand Slam, ahora le lleva tres a Nadal, que llegó a 15 con su decena de éxitos en París.

"Es lindo ver que se pueda alcanzar un objetivo tan grande", agregó sobre Nadal. "Abrió realmente un camino", reconoció sobre el zurdo de Manacor, ex-Nº1 del mundo y ahora escolta del escocés Andy Murray. Por su parte, Federer, quien más tiempo estuvo en la cima, se mantiene 5º en la ATP.

En tanto, el suizo no se mostró sorprendido por el triunfo de Nadal en Roland Garros y consideró que su hito le servirá de inspiración para la gira de pasto, en la que intentará conquistar su octavo título en Wimbledon.

"Para mí, el año comienza ahora. No tengo ningún problema físico. No tengo que suspender ningún entrenamiento. Estoy preparado" indicó el helvético, de 35 años, que cumplirá 36 en agosto. En 2017, Federer se impuso en el Abierto de Australia, donde derrotó a Nadal en la final, y en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Además de la citada definición en Melbourne, Federer se impuso a Nadal este año en octavos de Indian Wells y en la final de Miami, por lo que puede darse otro gran duelo en Wimbledon o en otras citas, para el deleite de los fanáticos.

El debut de Federer en Stuttgart, torneo de categoría ATP 250, donde parte como máximo favorito, será el miércoles directamente en la segunda ronda. Su rival sale del vencedor entre el alemán Tommy Haas, amigo personal del suizo, y el francés Pierre-Hugues Herbert. Es el regreso del helvético al circuito, tras su gran victoria en Miami.