<
>

Murray asegura: "El tenis debe probar nuevos formatos"

play
Murray: "Mi objetivo es ganar Wimbledon" (0:19)

El tenista del Reino Unido expresa la motivación que tiene para ganar el torneo este año. (0:19)

No se queda callado. Andy Murray, Nº1 del mundo, dio su opinión al ser consultado sobre el presente que vive el tenis. El líder del ranking ATP se refirió al sistema de puntuación y de los posibles cambios que podrían darse en su deporte.

Aunque cree que el tenis goza de buena salud, el escocés es partidario de ir 'moviendo el árbol' por si en el futuro no es así. "El tenis lo está haciendo muy bien en este momento, pero eso no significa necesariamente que va a ser así en el futuro, por lo que creo que es importante probar nuevos formatos, diferentes sistemas de puntuación y ver si funciona".

Murray admite que el tenis es continuamente visto como una disciplina que no genera modificaciones y que quedó detenida en el tiempo. "Es bueno probar cosas nuevas... al menos se está intentando algo diferente. Hay que darle crédito por hacer eso, porque el tenis es muchas veces acusado de ser demasiado tradicional y que no quiere probar cosas nuevas."

Entre las muchas reglas e innovaciones que se han probado, está la posibilidad de eliminar la ventaja en cada juego y disputar punto de oro cuando se llega a la igualdad 40-40 en un game.

El británico se opone, prefiriendo acortar los sets. “Yo preferiría tener partidos de formato más corto, pero con la misma puntuación en los juegos en lugar de eliminar la ventaja”. La polémica continúa...