<
>

Kyrgios, polémico: "Tiré la mitad de mis últimos torneos y sigo Top 20"

play
Kyrgios perdió la cabeza y hasta se la agarró con la heladera (0:32)

El australiano destrozó sus raquetas en un momento adverso del cruce con Anderson. (0:32)

Innumerables veces apuntado -y hasta sancionado- por "falta de esfuerzo" en competencia ATP, Nick Kyrgios parece estar un paso más allá.

Esta semana, en una cruda entrevista con el Daily Mail británico, el australiano graficó: "De los últimos 18 torneos debo haber tirado ocho. Y aun así estoy rankeado en el Top 20".

Lo explícito de la frase Kyrgios lo usó para remarcar la facilidad que tiene para el deporte y al mismo tiempo lo aburrida que le resulta en ocasiones la vida en el circuito.

"Algunos días es divertido jugar, otros días me gustaría estar haciendo cualquier otra cosa. Estando de gira hay momentos donde es difícil encontrar motivación. Los viajes largos me espantan".

Kyrgios reconoció también que muchas veces ni siquiera hace el calentamiento previo antes de los partidos: "Es así. Me gusta simplemente salir a la cancha y jugar un rato de tenis".

El australiano tuvo además una curiosa referencia para su nuevo coach, Sebastien Grosjean: "La verdad que nos llevamos bárbaro, pero solo lo contraté para que dejaran de molestarme con que necesitaba un entrenador. Honestamente, preferiría hacerlo solo".

Kyrgios insistió con que le molesta ser apuntado con el dedo por el público, enfatizando que no es diferente a cualquier otro joven de su edad: "Soy un chico normal que simplemente juega al tenis. Amo pasar el tiempo con mi novia, jugar al básquet, jugar videojuegos. Eso es todo".

Y remató: "A veces me preguntó qué hubiera pasado si seguía jugando al básquet en vez de al tenis, pero bueno, el camino que elegí tampoco es el peor...".