<
>

Copa Davis: Orsanic definirá si sigue antes de fin de año

El capitán campeón de la única Copa Davis en la historia de Argentina, Daniel Orsanic, aseguró que decidirá junto al subcapitán Mariano Hood si siguen al frente del equipo y explicó que "es una decisión que tomará antes de fin de año, después de hablar con los jugadores".

Orsanic, quien obtuvo en 2016 la única Ensaladera que tiene Argentina, puso en duda su continuidad en el equipo justo antes de un año en el que el conjunto nacional deberá disputar la Zona A después del descenso del Grupo Mundial.

Además, en abril del próximo año la Asociación Argentina de Tenis (AAT) celebrará elecciones. Y los candidatos confirmaron que dentro de sus proyectos está la continuidad de Orsanic como capitán de Copa Davis. Sin embargo, el campeón de 2016 aún no decidió si seguirá en el cargo. "Es una decisión que depende de los jugadores y de los calendarios que tengan para el próximo año", confesó.

El por ahora capitán argentino ya sabe que no contará con Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, según lo anunciaron. Mas allá de estos dos jugadores, Orsanic todavía no brinda definiciones sobre su futuro ya que "en estos momentos" mantiene diálogos con el resto de los jugadores y para "antes de fin de año" comunicará si seguirá al frente del equipo en 2018.

Luego de la derrota sufrida en Astana contra Kazajistán en la instancia de repechaje, Argentina descendió del Grupo Mundial y quedó en la Zona A del grupo americano desde donde intentará volver a la máxima categoría de la Copa Davis. En este contexto es que Orsanic pone en duda su continuidad como capitán del primer equipo argentino pero no en el cargo de director del área de Desarrollo.

A propósito del partido que condenó a Argentina al descenso, el capitán reconoció que "no fue una sorpresa perder contra Kazajistán porque jugamos de visitante y encontramos la mejor versión de Mijail Kukushkin, que levantó muchísimo su nivel de todo el año para la Davis".

Pero Argentina no perdió la categoría únicamente debido a la derrota en Astana. Tan solo una serie después de haber levantado la Ensaladera en diciembre de 2016, recibió en Buenos Aires a Italia y, sin dos jugadores campeones, Del Potro y Federico Del Bonis, perdió en primera ronda en la edición 2017 cuando defendía su primer título de Davis.

"La serie contra Italia me dejó una sensación de victoria porque los jugadores que teníamos dejaron todo y contra Kazajistán pasó lo mismo pero nos volvimos con una mezcla de orgullo y tristeza", sostuvo. Para Orsanic las ausencias de las mejores raquetas argentinas "no son motivos de crítica sino a ellos se les debe total agradecimiento por lo que lograron por el país".