<
>

Del Potro, Geller y Schwartzman ternados

play
Del Potro: "Corono un año soñado" (0:55)

La Torre de Tandil se mostró contento por el premio Olimpia de Oro que lo consagró como el mejor deportista argentino del año 2016. (0:55)

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas de los Olimpia de Plata en 41 disciplinas, entre los que surgirá el “Deportista del Año”, quien recibirá la distinción de Oro (en 2016 fue Del Potro).

En tenis fueron ternados:

-Juan Martín del Potro: Fue campeón en el ATP de Estocolmo, perdió la final de Basilea a manos de Roger Federer, y llegó a semifinales en el ATP de Delray Beach, el Masters 1000 de Shanghai y el Abierto de Estados Unidos. Su actual posición en el ranking mundial es 11.

-Axel Geller: El joven de 18 años alcanzó el primer puesto del ranking de menores de la Federación Internacional de Tenis. Se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador; fue finalista en el Sudamericano Individual B1 de Mar del Plata; ganó el Grado 1 de Roehampton, sobre césped; alcanzó la final de Wimbledon en singles y se consagró campeón en dobles, y disputó las finales del Grado 1 de Washington y el Abierto de Estados Unidos.

-Diego Schwartzman: En su mejor temporada en el circuito por regularidad no pudo obtener títulos pero sí alcanzó la final en Amberes (perdió con Tsonga), las semis en Estambul y Tokio, y sus primeros cuartos de final en Masters 1000 (MonteCarlo y Montreal) y Grand Slam (Abierto de EEUU).

La 63º entrega de premios se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Microestadio Ricardo Rusticucci, de Pilar.