<
>

Australian Open: El cuadro femenino, al detalle

play
Sharapova comenzó el 2018 con una victoria (0:44)

Venció 6-3 y 6-0 a Buzarnescu para avanzar a octavos de final en Shenzhen. Se medirá ante Alison Riske. (0:44)

Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.

Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017 y tercera favorita en el 'major' australiano, se enfrentará con la francesa Jessika Ponchet, invitada por la organización del evento, de 21 años y número 270 en el ranking mundial.

Tanto la rumana como la española coinciden por la parte alta del cuadro con la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia, debutantes ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y la alemana Carina Witthoeft, respectivamente.

Por la parte más baja del cuadro tratará de progresar la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie. Su primera adversaria será la rumana Mihaela Buzarnescu. Ante un jugadora procedente de la fase previa jugará, en cambio, la ucraniana Elina Svitolina, asimismo candidata a la corona.

Un partido complicado aguarda a la estadounidense Venus Williams, subcampeona en la última edición del Grand Slam australiano al ceder ante su hermana Serena. Su primera rival en Melbourne Park será la suiza Belinda Bencic, reciente ganadora de la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer.

La eslovaca Dominika Cibulkova y la estonia Kaia Kanepi se encontrarán en primera ronda, al igual que la australiana Samantha Stosur y la puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica al colgarse la medalla dorada en los Juegos de Río 2016.

La checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic protagonizarán también un atractivo duelo en la fase inicial, donde se encontrarán dos germanas: Angelique Kerber -campeona en 2016- y Anna-Lena Friedsam.

Al Abierto de Australia regresa la rusa Maria Sharapova tras el fin de su suspensión de quince meses por dopaje. La jugadora de Niagan, campeona en Melbourne en 2008, dio positivo por consumo de Meldonium en enero de 2016 y, por esta razón, se ausentó en la pasada edición. La exnúmero uno del mundo reaparecerá ante la alemana Tatjana Maria, número 46 del mundo.

El sorteo además citó a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 71 del ranking, con la australiana Lizette Cabrera y a la colombiana Mariana Duque-Mariño, número 110, con la china Duan Ying-Ying.