Del Potro no pudo con Bautista en la final

Juan Martín Del Potro iba por más en Auckland. Ya con la confirmación de que llegará con confianza al Abierto de Australia, iba por un último paso que le de el título en Nueva Zelanda. Pero no pudo ser. Fue 6-1, 4-6 y 7-5 para el español Roberto Bautista Agut en la final.

Del Potro peleaba este sábado por su primera conquista en 2018 frente al español, con quien se ha medido en cuatro ocasiones anteriormente. El de Castellón, cabe recordar, se había impuesto en su primer duelo en el Abierto de Australia 2014, pero a partir de aquel encuentro el argentino enlazó tres tirunfos seguidos, siempre sobre pista dura.

Para el argentino, ya con la vuelta al Top 10 asegurada desde el próximo lunes, era su 30ª definición en el circuito. Y ha recuperado la confianza: cuando inició la defensa de su corona en Estocolmo, emprendió una racha de victorias que se amplía hasta la fecha. Más allá del trofeo en Estocolmo, también registró final en Basilea.

Del Potro, además, sabía lo que es levantar este trofeo en Nueva Zelanda. Lo hizo en 2009 (a Sam Querrey en la final). Esta vez no pudo ser.