<
>

Nadal, en una "situación completamente nueva"

play
Rafa Nadal: 'El simple hecho de estar aquí es buena noticia' (1:44)

El astro español se siente bien tras los entrenamientos, a pesar del tiempo que lleva sin competir. (1:44)

Rafael Nadal, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, afronta el Abierto de Australia en una "situación completamente nueva", sin haber disputado partido alguno en el año, por lo que afirmó que parte "de cero", aunque confía en "estar preparado".

"Me siento bien. Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos a buen nivel y espero estar listo. Creo que puedo jugar bien", dijo el español.

"La temporada pasada fue muy larga, buena pero larga y por eso empecé un poco más tarde los entrenamientos y necesita más preparación para recuperar la frescura física y mental y hacer las cosas bien", añadió quien fuera finalista en 2017 en el Melbourne Park.

"Siempre es mejor comenzar como el uno que hacerlo como el veinte, está claro, pero todos comenzamos desde cero la nueva temporada. Va a ser muy emocionante y muy igualada. Lo único que espero es poder competir y disfruta en las pistas un año más". finalizó Nadal.