Australia: Primer día de acción con Nadal

play
Schwartzman, para la foto (0:14)

Sesión publicitaria para el argentino en Melbourne a horas de debutar en el Abierto de Australia. (0:14)

Jornada cargada la de apertura de puertas al público en Melbourne Park. Este lunes, el número 1 del mundo Rafael Nadal comienza su camino por un segundo título del Abierto de Australia en el primer partido de la noche en la Rod Laver ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Anteriormente en la misma cancha, la finalista del año pasado, Venus Williams enfrentará a la resurgida Belinda Bencic, recién llegada de su victoria en la Copa Hopman junto a Roger Federer, y se encuentra entre los mejores momentos de la sesión que también incluye la batalla de las actuales campeonas de Roland Garros: Jelena Ostapenko y Francesca Schiavone.

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, enfrenta a Shuai Zhang en el partido que abre el Margaret Court Arena antes de que los australianos Matt Ebden y Samantha Stosur vuelen la bandera contra John Isner y Monica Puig respectivamente, mientras Caroline Wozniacki y Jo-Wilfried Tsonga encabezan la sesión nocturna.

Nick Kyrgios hará su apuesta por la gloria del torneo australiano por excelencia en el partido final del día en el Hisense Arena. El mejor de los locales se enfrentará a Rogerio Dutra Silva, de Brasil, después de que los exsemifinalistas CoCo Vandeweghe y Marin Cilic jueguen sus partidos de primera ronda.

Entre los argentinos habrá acción de la buena con Diego Schwartzman como atracción principal. Su match vs. Dusan Lajovic será en el segundo turno de la cancha 22. Probablemente minutos antes sea el turno del debut para Federico Delbonis ante Gilles Muller en cancha 10 (en la noche argentina de domingo).

Por último, en la cancha 12 habrá buenos partidos para el latinoamericano que ande dando vueltas por Melbourne Park. Abriendo la sesión, el uruguayo Pablo Cuevas chocará con el veterano Mikhail Youzhny mientras que, cerrando la velada, habrá un clásico sudamericano entre el argentino Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Jarry.

Todo empieza el domingo, en vivo por ESPN, ESPN2 y @ESPNPLAY desde las 9 PM (BUE) y 7 PM (BOG).