<
>

Nadal arrasó en su debut en Roma, donde busca el Nº1

Con energías renovadas, Rafael Nadal debutó en el Masters 1000 de Roma, donde tiene el récord de siete títulos. Esta vez, se presentó ante Damir Dzumhur y lo pasó por arriba, para meterse en octavos de final del legendario Abierto de Italia. En tanto, avanzó Novak Djokovic y se despidió Dominic Thiem ante Fabio Fognini.

El bosnio, 31° del ranking mundial, llegaba tras imponerse fácil al español Fernando Verdasco, pero eso le sirvió de poco ante Nadal. El zurdo de Manacor aplastó a Dzumhur por 6-1 y 6-0 y busca levantar cabeza tras perder con Thiem, en duelo de Top 10, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Puede ser una semana especial para Nadal, ya que revalida apenas 180 puntos porque hizo cuartos de final en Roma, el año pasado, donde cedió ante Thiem. Ausente Roger Federer en la gira de arcilla para cuidar su físico y volver en césped, el español, si sale campeón en Roma, podrá recuperar el número uno que perdió el último lunes al no poder defender el título de Madrid.

Si no lo consigue, llegará siendo Nº2 a Roland Garros, donde intentará retener 2.000 unidades por el título obtenido en 2017. El desafío, entonces, es repetir la proeza en suelo romano.

Por su parte, volvió a mostrarse en buena forma Djokovic, ahora retrasado al 18º lugar de la clasificación. El serbio, que se impuso cuatro años en el Foro Itálico, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2 para avanzar a octavos. El jueves, el ex-Nº1 mundial intentará meterse por primera vez en el año en cuartos de final, en su séptimo certamen de 2018, en duelo contra el español Albert Ramos Viñolas.

El golpe del día lo aportó Fognini, un jugador muy talentoso y siempre peligroso. Motivado por jugar ante su gente, levantó miles de aplausos y se vistió de héroe al eliminar a Thiem, finalista el pasado domingo en la capital española. Fue triunfo en tres sets y la chance, si él y Nadal ganan en octavos, de cruzarse una vez más, en este caso en la ronda de cuartos. Por ahora, disfruta de un gran impacto sobre el austríaco, Top 10 y figura en clay.


Partidos - 16/05 - Segunda ronda
Fabio Fognini (ITA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-4, 1-6 y 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-1 y 6-0
Alexander Zverev (GER) a Matteo Berrettini (ITA) por 7-5 y 6-2
Kei Nishikori (JPN) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-7 (4), 7-5 y 6-4
Denis Shapovalov (CAN) a Robin Haase (NED) pot 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3
Kyle Edmund (GBR) a Lucas Pouille (FRA) por 6-2 y 7-6 (3)
Novak Djokovic (SRB) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-4 y 6-2
Juan Martín del Potro (ARG) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 7-5 y 6-3
Albert Ramos Viñolas (ESP) a John Isner (USA) por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5)
Pablo Carreño Busta (ESP) a Steve Johnson (USA) por 6-4, 2-6 y 6-4
Aljaz Bedene (SLO) a Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y abandono
Benoit Paire (FRA) a Diego Schwartzman (ARG) por 2-6, 6-4 y 6-2
Marin Cilic (CRO) a Ryan Harrison (USA) por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (1)