<
>

Novato Donovan Mitchell lidera a un explosivo Jazz para vencer al Thunder

SALT LAKE CITY -- Donovan Mitchell fijó una marca para novatos en Postemporada al anotar 33 puntos para guiar al Utah Jazz a superar 113-96 al Oklahoma City Thunder en el Juego 4 de la serie de Primera Ronda de Playoffs.

Utah tiene ventaja de 3-1 en la serie, que regresa a Oklahoma City para el Juego 5, a disputarse el miércoles.

Joe Ingles anotó 20 puntos, Rudy Gobert aportó 16 y 10 rebotes y Ricky Rubio terminó con 13, ocho asistencias y seis tableros para el Jazz.

Paul George terminó con 32 puntos y Russell Westbrook con 23 y 14 rebotes para liderar al Thunder, que perdió su tercer juego consecutivo en la serie con efectividad del 39 por ciento en tiros de campo.

El Thunder logró ventaja de 26-19 al final del primer cuarto, cuando Carmelo Anthony coronó una serie de tres canastas de Oklahoma con una bandeja de alley-oop. Mantuvieron el mando del juego durante buena parte del segundo cuarto, hasta que el ataque de Utah despertó.

El juego físico y la tensión protagonizaron el partido. Ambos equipos recibieron dos faltas técnicas antes del descanso. Jae Crowder fue expulsado por una falta técnica a 5:30 del final del último cuarto.