<
>

¿Es necesario que Chris Duarte regrese antes de finalizar la temporada?

play
Chris Duarte y el reto de jugar en la NBA (1:37)

El jugador de los Pacers habla de su proceso para estar en el mejor basquetbol del mundo. (1:37)

Con los Indiana Pacers sin nada más por lo que competir en la campaña, el dominicano se ha perdido los últimos nueve partidos por problemas en su pie

La temporada de novato de Chris Duarte se acerca a su final y no de la manera esperada por todos. Por problemas en el dedo gordo de su pie izquierdo el dominicano se ha ausentado en los últimos 9 encuentros de los Indiana Pacers y ha estado ausente en 16 de los 21 juegos más recientes de su equipo.

Entonces… ¿Es necesario que el jugador de primer año de los Pacers regresa a la duela sin haber sanado al 100% de su lesión?

La respuesta corta es no y tampoco su dirigente Rick Carlisle espera que lo haga según dejó entrever.

“Es poco probable que lo veamos en lo que resta de la temporada pero no es imposible”, según declaró a los medios el entrenador en jefe de los Indiana Pacers.

Lo correcto habría sido no dar posibilidad alguna. Si Chris no ha sanado de su lesión, que los mismos Pacers han dicho que son “difíciles”, lo mejor para el equipo y el mismo Duarte sería estar fuera en los partidos restantes.

El dominicano ya había expresado que uno de los aspectos más trascendentales de su adaptación de pasar desde el baloncesto universitario al de la NBA era la cantidad de partidos que se jugaban en el torneo profesional, de jugar 26 partidos en 2021 a accionar en 55 en la NBA de los posibles 82.

La llegada de Tyrese Haliburton al equipo en el cambio que envió a Domanta Sabonis y a otros a los Sacramento Kings ha hecho en parte olvidar el gran inicio de Duarte en la temporada regular, donde se proyectaba como uno de los principales candidatos al Novato del Año.

Desde la pausa del Juego de Estrellas el dominicano solo ha visto acción en cinco partidos en los que ha promediado poco menos de 22 minutos por encuentro, por debajo de los 28 mpj de la temporada regular.

No hay necesidad de que Duarte regrese a juego para Indiana (25 G - 54 P) con solo tres partidos restante, dos de ellos ante los 76ers y uno ante los Nets, por más emocionante que pueda ser ver jugando a Haliburton junto al dominicano.

Los Pacers los tendrán, totalmente sanos, para 2023 y ya aseguraron entrar entre los peores 10 equipos al finalizar la temporada regular, lo que significaría una elección dentro de las tres primeras en el Draft de este año.

Hasta la próxima temporada, Chris. Gracias por una muy buena primera campaña.