<
>

Los mejores partidos de la semana de NBA: El regreso de Simmons, la racha de los Celtics antes del receso de Acción de Gracias

play
Los Celtics vencieron a domicilio 117-109 a los Pelicans (1:20)

Jaylen Brown fue la figura con 27 puntos, siete asistencias y nueve rebotes y estuvo acompañado por Derrick White con 26 unidades. Brandon Ingram lideró a los locales con 25 tantos. (1:20)

La sexta semana de la temporada regular de la NBA tendrá un receso el jueves 24 debido a que se festeja Día de Acción de Gracias; sin embargo, el calendario ofrece actividad interesante como la primera visita oficial de Ben Simmons y los Brooklyn Nets al Wells Fargo Center de los Philadelphia 76ers, o el duelo entre Mavericks y Celtics, dos de los equipos con mayor productividad de puntos en lo que va de la campaña.

AEchemos un vistazo a los juegos más interesantes de que habrá del 21 al 27 de este mes.


Lunes 21

Atlanta en Cleveland 18:00 ET: La pareja de escoltas que comanda a los sorprendentes Atlanta Hawks integrada por Trae Young y Dejounte Murray podrá a prueba su ejecución a la defensiva cuando viste a los Cleveland Cavaliers, que tras un par de titubeos la semana pasada, se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Este. Los renovados Cavs, comandados por Donovan Mitchell son uno de los equipos más entretenidos para ver en la actual temporada y si a eso le sumamos el show de 'Ice Man', el juego resulta imperdible para abrir la semana.

Golden State en New Orleans, 20:00 ET: Hasta la temporada pasada, las posiciones en el Oeste de estas franquicias estaban al revés, lo que parecía hasta cierto punto lógico; sin embargo, después de cinco semanas, los Pelicans están en lugares de Playoffs (5tos, al momento), mientras que los vigentes campeones, con foja de 6-9 (.400) no están ni en sitios de Play-in, algo poco habitual para la franquicia del 'Estado dorado' y sus pléyades. Stephen Curry necesita que su elenco tenga más aporte porque quedó de manifiesto el miércoles pasado ante Phoenix Suns, que cifrar 50 puntos no son suficientes para ganar un juego. Pelicans, en tanto, supierion hacerle frente a la baja de Zion Williamson y demostraron que el alero ex Duke es necesario, pero no indispensable.

Martes 22

Brooklyn en Philadelphia 18:30 : El juego de más morbo de esta temporada llega temprano en el calendario. La novela que protagonizaron Ben Simmons y los Philadelphia 76ers tras su canje a Brooklyn Nets, sólo fue superada por los mismos Nets y la seguidilla de escándalos con los que Kevin Durant, Kyrie Irving y Steve Nash inundaron los titulares de la prensa. Si Ben Simmons quiere fortalecer su estado mental y volver al nivel All-Star que alguna vez tuvo, esta será una buena oportunidad para dar un paso más, pues meterse al Wells Fargo Center y soportar los reproches de la afición de Filaldelfia no será una tarea fácil.

LA Lakers en Phoenix, 21:00 ET: Al principio de la temporada 2022-23 se pronosticaba que Suns y Lakers serían protagonistas, y lo han sido, Suns para bien y Lakers para mal. Suns podría ponerle un clavo más al ataúd de los amarillo y púrpura que de no comenzar a ganar juegos podrían despedirse temprano de los Playoffs en lo que sería uno de los grandes fracasos de esta campaña en la Asociación. Llevan tres victorias en fila, pero no luce como que asoman tiempos mejores. Phoenix por su parte, seguirá a la caza de los Blazers, aunque tal vez estar en el segundo lugar del 'Salvaje Oeste' no les resulte tan incómodo luego de la experiencia de liderar su conferencia y quedarse a la orilla de las Finales.

Miércoles 23

Dallas en Boston 18:30 ET (ESPN): El poderío en conjunto de los Celtics, el equipo que más puntos promedia por juego con 120.4, recibe a los Mavs de Luka Doncic, quien en el plano indivudual está cifrando noches de más de 30 puntos por juego y se encuentra entre los candidatos para ganar el MVP de esta campaña. Si Mavs quiere frenar la inercia positiva de Boston y escalar posiciones en el Oeste, Jason Kidd deberá idear un plan de juego para arropar a Doncic a la ofensiva y detener al 'Power duo' de su rival.

play
2:41

Los Nuggets, sin Jokic, superaron a los Mavericks

Denver, de visitante, derrotó a Dallas por 98 a 97. Hyland fue la figura del ganador con 29 puntos. Doncic sumó 22 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Campazzo no tuvo minutos.

Denver en OKC 19:00 ET : Los Nuggets son uno de los equipos más constantes desde hace varias temporadas, han apuntalado su plantilla y cuentan con el reinante dos veces MVP, Nikola Jokic; previo al receso por Acción de Gracias, se miden al acendente Oklahoma City Thunder que apostando por una plantilla joven y talentosa intenta mantener una regularidad y meterse en sitios de Play-in. El duelo en la pintura está asegurado con el 'Joker' y Luguentz Dort, dos fuerzas naturales de la Liga.

LA Clippers en Golden State, 21:00 ET (ESPN): Dos de las franquicias con más talento en la duela y poder económico en la Liga han quedado a deber en lo que va de la campaña 2022-23; sin embargo, la urgencia por ascender escalones en el Oeste hace de este juego un platillo atractivo para tener una idea del rumbo que tomarán en la primera mitad del calendario. Pese a no haber contado con Kawhi Leonard, los angelinos han obtenido buenos resultados, pero apuntalar su defensiva será imperativo para contener a Curry y compañía,

Viernes 25

Cleveland en Milwaukee, 20:00 ET : Noche con sabor a Playoffs. La siembra en la que se ubican Cavs y Bucks al momento depara un juego cerrado en el que los de Milwaukee puden tener la onza a su favor en Giannis Antetokounmpo, pero Cleveland y su conjunto liderado por Donovan Mitchell es capaz de detener a quien tenga frente a sí. Segundo contra cuarto del Este pronostica emoción y un marcador de no más de cinco puntos de diferencia para el ganador.

Utah en Golden State, 21:00 ET: Uno apostó por la renovación y por ahora le ha dado resultados, el otro prefirió mantener casi intacta su plantilla con el fin de repetir el campeonato del año pasado prevalecer su dinastía; sin embargo, en este inicio de temporada, es el Jazz el que está más cerca de meterse en los Playoffs que los Warriors y las 10 victorias que han alcanzado son la 'envidia' de los vigentes campeones que están más próximos a sumar una decena de descalabros que de triunfos (6-9).

Sábado 26

Utah en Phoenix, 20:00 ET : La defensiva de los Suns, uno de los equipos que menos puntos premite por juego (107.0), será anfitriona del Jazz que como visitante tiene marca de 5-5 aunque de locales Phoenix sólo ha permitido una derrota. Este duelo también pude ser un adelanto de Playoffs con un pronóstico reservado para esta noche.

Domingo 27

Golden State en Minnesota, 14:20 ET: La apuesta de los Wolves por Rudy Gobert sigue en espera de los resultados que la gerencia esperaba. Minnesota tiene por ahora marca perdedora al igual que su rival en turno, pero ambas franquicias cuentan con plantillas que más allá de los resultados obtenidos al momento brindan espectáculo: T-Wolves en la pintura y Warriors en desde el arco, por lo que este choque de estilos no va a quedar a deber.

Dallas en Milwaukee, 19:00: Cierra la semana un juego entre equipos con candidatos al MVP en Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Si bien tanto Mavs como Bucks tienen plantillas repletas de talento, 'Luka Magic' y 'The Greek Freak' suelen echarse las quintetas en hombros por lo que este juego aporta un 1 vs 1 por demás atractivo.