<
>

Russell Westbrook y la prueba de disciplina de Los Angeles Lakers; ¿Por qué Nick Nurse no cree en suplentes?

play
Sebastián Martínez Christensen: "lo de Lakers preocupa más que lo de Sixers" (1:36)

Aunque los dos equipos perdieron sus tres primeros partidos de la temporada, nuestro analista explica las razones por las que Philadelphia tiene más posibilidades de salir del pozo que las del conjunto angelino. (1:36)

Brian Windhorst y un equipo de 'Insider's de ESPN analizan la vida y las noticias del mundo de la NBA.


Los Angeles Lakers tienen marca de 0-3, ostentan problemas en el roster y eventualmente tendrán que hacer un intercambio, probablemente, pero no seguro, que involucre a Russell Westbrook.

Pero por ahora, concentrémonos en hacia dónde pueden ir los Lakers desde aquí porque el próximo gran movimiento que hagan probablemente pondrá a prueba su disciplina. Y si bien esto puede ser exagerado, podría decidir el destino de las dos temporadas restantes que Los Ángeles tiene bajo contrato a LeBron James (sí, puede tener un tercer año, pero es una opción del jugador).

Pero primero, un breve aparte: ¿Sabías que los campeones de los Lakers de 2020, Alex Caruso ($9 millones), Kentavious Caldwell-Pope ($14 millones) y Kyle Kuzma ($13 millones) se combinan para ganar $36 millones esta temporada y los Lakers podrían tenerlos todos? Más P.J. Tucker ($10.5 millones) por menos de lo que gana Westbrook ($47 millones) esta temporada? Disculpas, no pude evitarlo, sigamos adelante.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, quien, como la mayoría de las personas en su trabajo, es cauteloso cuando habla con los medios y se basa en clichés, lugares comunes y, algo único en él, la 'parábola' ocasional.

Antes del inicio de la temporada 2022-23, se permitió decir algunas cosas sin adornos al evaluar la posición de los Lakers. Y se debe prestar más atención cuando los GM dicen algo como esto:

"Tenemos uno de los mejores jugadores, LeBron James, que ha jugado en nuestro equipo. Se comprometió con nosotros con un contrato a largo plazo, un contrato de tres años. Así que, por supuesto, haremos todo lo que podamos, selecciones incluidas, para hacer tratos que nos den la oportunidad de ayudar a LeBron a llegar al final", dijo Pelinka.

Agregó: "Tienes una oportunidad de hacer un intercambio con selecciones múltiples, así que si haces ese intercambio, y no estoy hablando de ningún jugador en particular de nuestro equipo, pero si haces ese intercambio, tiene que ser el correcto. Tienes una oportunidad para hacerlo. Así que estamos siendo muy cuidadosos con las decisiones sobre cuándo y cómo usar el capital del draft de una manera que mejore nuestra roster".

Esta era una doble verdad y una rara joya de declaración que no respondía directamente a una pregunta; Pelinka lo mencionó él mismo. Desafortunadamente, también es una contradicción.

Es un desafío tanto maximizar la temporada de 38 años de edad de James (cumple 38 años el 30 de diciembre) como considerar el uso de las selecciones de draft de 2027 y 2029 que los Lakers tienen disponibles para incluir en los intercambios. De hecho, ya ha sido un desafío. Es por eso que Westbrook todavía está en el equipo: alcanzar ambos objetivos es una gran 'demanda' para cualquier oficina principal.

Si los Lakers contrataran a una firma de consultoría sin emociones para evaluar su camino a seguir, hay muchas posibilidades de que el consejo sea algo como esto:

• Concéntrese en el verano de 2023, durante el cual el equipo actualmente está posicionado para tener alrededor de $50 millones en espacio de tope salarial y los Lakers pueden aprovechar este deseo histórico de los jugadores de venir a L.A. a través de la agencia libre o el intercambio. Esta es la forma más limpia, económica y posiblemente más rápida de garantizar un cambio. Podría significar no intercambiar a Westbrook, sino permitir que su salario simplemente se caiga de los libros.

• Si bien el equipo no puede intercambiar su selección de primera ronda de 2023 ahora y los New Orleans Pelicans tienen derechos de intercambio sin protección con ella, se puede intercambiar en la noche del draft. Esperar para considerar acuerdos importantes hasta el verano agregaría esta pieza como ficha comercial que podría ahorrar parte del futuro capital del draft de los Lakers. O podría permitirles intercambiar tres primeros si quieren mejorar su(s) objetivo(s).

• Invertir mucho en la carrera de James para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA, involucrando a los fanáticos en esta búsqueda con celebraciones y honores que distraigan al equipo de bajo rendimiento. Consulte la gira de retiro de Kobe Bryant de 2016 para conocer las mejores prácticas.

Después de perderse los playoffs la temporada pasada, los Lakers que toman este camino sin pasión probablemente no serán bien recibidos por una gran parte de su base de fanáticos. Pero es lógico y los Lakers, incluso si su 'promedio de bateo' en los movimientos del roster se ha hundido recientemente, puede ser lógico.

Los comentarios de Pelinka hicieron que pareciera que había una especie de 'quid pro quo' con James y que aceptar una extensión significaría que el equipo continuaría hipotecando su futuro para asegurarse la victoria lo antes posible. Esa es una forma de verlo. La otra es que James le estaba dando al equipo un regalo de tiempo, por lo que no tendría que tener el estado de su contrato actuando como un yunque oscilante sobre las decisiones de mitad de temporada porque estaba muy consciente de la situación en cuestión.

Cuando la presidenta de los Lakers, Jeanie Buss, le dio a Pelinka una extensión de contrato hasta 2026 (!) antes de la temporada, se entendió que eliminaba la presión para hacer un cambio salvaje en un intercambio para aparentemente salvar su trabajo. Buss ciertamente sabía que esta no sería una temporada para recordar cuando lo hizo y las herramientas para abordarlo eran escasas.

Eso vuelve a la pregunta: ¿Podrán los Lakers esperar, como implica Pelinka, la gran oferta? ¿Pueden tragarse las malas noches de tiro, las burlas en las redes sociales, las críticas de los medios e incluso el ocasional golpe frustrado de James para seguir con el plan establecido?

Podría haber un movimiento provisional aquí o allá, un pequeño acuerdo que podría no arruinar el espacio bajo el tope salarial del próximo año o un canje de esos valiosos primeros por una mejora marginal.

No es que Pelinka no haya buscado ahora al grande. Según los ejecutivos rivales, los Lakers han lanzado paquetes de dos, tres y cuatro equipos durante el verano y el otoño.

No ha sucedido. Pero con una próxima clase de draft cargada y probablemente más equipos que esperan competir esta temporada que lugares de contienda, el panorama tiene posibilidades.

Cuando uno tiene a James y Anthony Davis bajo contrato, 17 trofeos de campeonato, una gran base de fanáticos adinerados y el atractivo del sur de California, uno no está desesperado. Entonces los Lakers no deberían hacer un movimiento desesperado.

¿Cierto?


play
0:14

Scottie Barnes mantiene a los Raptors en el juego

El de Toronto pone el juego por tres puntos vs Cavaliers en el cuarto cuarto.

Ahora, aquí está la información privilegiada de Bobby Marks, sobre la estrategia de los Toronto Raptors para comenzar la temporada:

¿Más minutos, más problemas para los Raptors?

Hay tres cosas garantizadas en la vida: los impuestos, la muerte y los titulares de los Raptors jugando más de 35 minutos cada noche.

En una liga en la que los entrenadores experimentan con diferentes alineaciones al comienzo de la temporada, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, va en contra de esa lógica.

Fuera del problema de faltas que Scottie Barnes encontró en la noche inaugural contra los Cleveland Cavaliers (jugó 32 minutos) y luego la lesión del tobillo del alero contra el Miami Heat, todos los titulares de los Raptors han jugado al menos 35 minutos en los primeros tres juegos.

Un buen ejemplo del compromiso de Nurse con sus titulares es la derrota de los Raptors en Miami el sábado. Incluso en la segunda noche de un partido consecutivo y 21 abajo en la mitad, Nurse no desconectó su unidad inicial. Eventualmente reducirían esa ventaja a seis en el último cuarto antes de perder 112-109. El lunes por la noche sin Barnes, Fred VanVleet, Gary Trent Jr. y Pascal Siakam jugaron al menos 39 minutos. O.G. Anunoby jugó 33 minutos pero solo porque el delantero estaba en problemas de faltas.

¿Continuará esa tendencia? Antes del lunes, los Raptors habían estado sin dos reservas clave, los aleros Chris Boucher y Otto Porter Jr. Cuando ambos jugadores estén completamente sanos (Boucher jugó 12 minutos en su primer partido el lunes), la gran carga de trabajo de Barnes, Anunoby y Siakam debería disminuir. Sin embargo, si la temporada pasada es un recordatorio, VanVleet y Siakam se ubicaron entre los cinco primeros en minutos jugados y los otros tres titulares, Anunoby (12°), Barnes (18°) y Trent Jr. (24°) estuvieron entre los 25 primeros.

En las últimas tres temporadas, VanVleet ha promediado 36.8 minutos por partido (solo superado por la estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden) y se ha perdido un total de 55 partidos debido a diversas lesiones.


Y volvamos a Brian Windhorst sobre un jugador del Heat:

No juzgues un libro por su portada

Puede que no haya un troll más grande en la NBA que Jimmy Butler de Miami. Digamos que es bien conocido por provocar a la gente para que se enoje. Pero no nos centremos en los malos momentos, centrémonos en los divertidos.

Por ejemplo, Butler admite abiertamente que fundó su empresa, Big Face Coffee, en la burbuja de Orlando porque estaba estafando a otros jugadores para sacarles el dinero. Tenía una máquina de 'espresso' de alta gama en su habitación y sabía que los jugadores tenían mucho dinero, pero lugares limitados para usarlo. Cobró $20 por pop, pero solo porque su plan de cobrar $100, fracasó.

Bueno, alcanzó un nivel completamente nuevo con su movimiento de pretemporada para llegar al día de los medios con extensiones en el cabello y la cara afeitada. Basta con mirar esta imagen (arriba). Sabía que estas imágenes se usarían durante el resto de la temporada en materiales promocionales y, a medida que pasa el tiempo, la apariencia solo parece más escandalosa.

Butler se cortó el cabello pocas horas después de que terminaran las sesiones de fotos del día de los medios y el vello facial volvió. Y cada vez que aparecen anuncios de televisión nacionales para los juegos de Heat o se usa su foto de cabeza, el troleo solo crece.