<
>

Kings: Cerrada la investigación a coach Walton

play
Top-10: Las mejores jugadas en la carrera de Kobe Bryant (2:47)

Repasa las acciones que hicieron de 'Black Mamba' un icono de su generación en el día de su 41 aniversario. (2:47)

Los investigadores de los Sacramento Kings y la NBA determinaron que, según la evidencia disponible, "no había una base suficiente para apoyar" las acusaciones de agresión sexual contra el entrenador en jefe de los Kings, Luke Walton.

Los Kings y la NBA publicaron sus hallazgos en un comunicado el viernes.

Kelli Tennant, ex presentadora de Spectrum SportsNet LA, la red deportiva regional de los Lakers, presentó una demanda civil contra Walton en abril. Durante una conferencia de prensa, Tennant alegó que Walton la agredió sexualmente en una habitación de hotel de Santa Mónica, California, en 2014. Walton era asistente de los Golden State Warriors en ese momento.

"De la nada, se puso encima de mí y me sujetó a la cama y me sostuvo los brazos con todo su peso mientras me besaba el cuello, la cara y el pecho", dijo Tennant en una conferencia de prensa en abril, anadiendo que cuando ella le pidió que se bajara, "se rió de mí".

Según los Kings y la NBA, Tennant eligió no participar en su investigación.

Walton dijo en un comunicado el viernes que está "100% enfocado en entrenar a los Kings y con energía para trabajar con este increíble grupo de jugadores y entrenadores al comenzar la pretemporada. No tendré más comentarios".

Walton dijo en un informe judicial presentado en julio que las acusaciones en su contra no están respaldadas por hechos y están diseñadas para atraer la atención de los medios. La presentación de la corte de Walton alega que Tennant presentó una demanda casi cinco años después del presunto asalto, que el informe llama un "encuentro agradable", después de que ella dejó dos trabajos y necesitaba dinero.

Los Kings y la NBA iniciaron una investigación conjunta sobre las acusaciones en abril. El equipo de investigación fue dirigido por Sue Ann Van Dermyden, del bufete de abogados Van Dermyden Maddux de Sacramento, y Elizabeth Maringer, vicepresidenta senior y asesora general adjunta de la NBA.

La investigación se considera cerrada a menos que haya nueva evidencia disponible, dijeron los Kings y la NBA en la declaración del viernes.