<
>

Campazzo: "Tenemos que creer que podemos hacer cosas importantes"

play
Facu Campazzo: "No tomamos dimensión de lo que hicimos" (1:01)

ESPN Redes (1:01)

Facundo Campazzo conversó con ESPN Redes después de una jornada inolvidable para el básquetbol argentino, tras derrotar a Serbia y meterse en las semifinales del Mundial de China 2019.

El base de la selección y de Real Madrid mantuvo una conversación con los conductores del show y valoró el presente que vive el equipo que comanda Oveja Hernández: "Tenemos que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo y tenemos que creer que podemos hacer cosas importantes".

Campazzo destacó el rendimiento en alza de su equipo: "Tenemos un ADN que estamos construyendo hace años, venimos construyendo esa identidad hace varios torneos ya". Y explicó: "Para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar un buen básquet, defendimos muy bien a sus jugadores clave. Era un partido muy importante para nosotros, cargábamos con una responsabilidad y una presión que transformamos en positiva".

"Serbia era uno de los rivales más complicados junto a Estados Unidos, teníamos la idea de que estaban un paso más adelante", dijo.

La figura del encuentro ante Serbia se encargó de valorar el apoyo que reconforta al equipo: "Este grupo no toma dimensión lo que genera, creo que eso nos hace jugar bien. La gente vino hasta acá a vernos jugar, hicieron un gran sacrificio".

Al ser consultado por su sobresaliente actuación en China 2019, expresó: "No me pongo a pensar en mi rendimiento individual, el Mundial te demanda un 100% al físico. Intento divertirme y pasarla bien adentro de la cancha, cuando disfruto es cuando mejor juego". Además, fue modesto y marcó: "El mérito es del que la recibe y convierte la volcada".

Campazzo celebró los logros obtenidos y anticipó: "Uno de los objetivos era estar en Tokio, otro era intentar estar en semis. Vamos paso a paso como venimos haciendo estos dos meses". Y cerró: "Estados Unidos o Francia te demandan al 100%, no queremos desgastarnos mentalmente en ver cuál va a ganar, nos vamos a preocupar por nosotros".