<
>

Coach Steve Kerr: Klay Thompson probablemente perderá la temporada

play
El 'Chef Curry' cierra pretemporada con gran espectáculo (1:36)

Steph Curry registró 32 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en el último encuentro de pretemporada ante los Lakers. (1:36)

El guardia estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, es poco probable que juegue en toda esta temporada mientras se recupera de un desgarro de ligamento cruzado, de acuerdo a las palabras del entrenador del equipo Steve Kerr.

Thompson se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 13 de junio en el Juego 6 de las Finales de la NBA, y el gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo el mes pasado que el cinco veces All-Star quedaría al margen hasta al menos el receso por el Juego de Estrellas.

Pero Kerr, durante una entrevista reciente con NBC Sports Bay Area, reconoció que Thompson "de manera realista" se perderá toda la temporada debido al tiempo de recuperación esperado para un desgarro de ligamento.

"Es poco probable que juegue este año", dijo Kerr a NBC Sports Bay Area, que planea publicar la entrevista completa más tarde el martes. "Entonces tenemos que entender eso".

Thompson, de 29 años, se sometió a una cirugía para reparar el desgarro el 1 de julio.

"Hay que verlo de manera realista", indicó Kerr a NBC Sports Bay Area. "Tuve un ACL (desgarro) en la universidad, y me perdí toda una temporada. En general, un ACL para un jugador de baloncesto requiere una recuperación de todo el año, y si es un año completo para Klay, eso lo saca para la temporada".

Myers hizo notar el 30 de septiembre que la referencia al receso del Juego de Estrellas era simplemente la línea de tiempo para una actualización firme sobre el estado de Thompson, no necesariamente una fecha esperada para su regreso a los Warriors.

Kerr reiteró esa postura durante su entrevista con NBC Sports Bay Area, y dijo que el 1 de abril marcaría la "marca de nueve meses" desde que Thompson se sometió a la cirugía.

"Hemos dejado la puerta abierta en caso de que la rehabilitación funcione perfectamente y los médicos digan que puede ir", dijo Kerr. "Pero la realidad es que, el 1 de abril, esa es la marca de nueve meses. ... Abril contra nueve meses después de la operación para un ACL.

"Tenemos que preparar a nuestros muchachos jóvenes para que cumplan ese papel detrás de él, y cuando regrese, siempre que sea así, con suerte, estos jóvenes ahora estarán desarrollados y en la rotación y listos para ser realmente contribuyentes en un equipo de playoffs y podamos ser mejores".

Thompson se hizo eco de esos sentimientos el mes pasado durante la disponibilidad del día de los medios de los Warriors, diciendo que ha hecho su "diligencia debida", pero que él diferirá a "lo que dice el equipo".

"Lo último que quieres hacer es regresar rápidamente, especialmente para un jugador como yo que quiere jugar hasta cercano los 40 años", dijo Thompson el 30 de septiembre. "Quiero jugar a un nivel alto hasta ese momento, también. Por mucho que me mate no estar en la cancha, la paciencia es una virtud, y volver corriendo no sería muy inteligente".