<
>

Plantilla de los Lakers, libre de síntomas tras aislamiento por coronavirus

play
Jugadores de los Lakers, sin síntomas de coronavirus (1:25)

El equipo anunció que los integrantes de la organización que estuvieron en aislamiento por 14 días, ya no presentan signos de COVID-19. (1:25)

LOS ÁNGELES - Un par de semanas después de que dos jugadores no identificados de Los Angeles Lakers dieron positivo a COVID-19 (coronavirus), el equipo anunció el martes que todos sus jugadores están libres de síntomas.

Después de que los Brooklyn Nets revelaran que cuatro de sus jugadores, incluido Kevin Durant, dieron positivo al virus, los Lakers rápidamente le realizaron la prueba a sus jugadores, ya que su último partido fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center.

La NBA suspendió la temporada indefinidamente al día siguiente.

Los Lakers tuvieron que esperar dos días para obtener los resultados de las pruebas y luego todos sus jugadores fueron colocados en periodo de aislamiento por 14 días. Catorce jugadores del roster de 17 jugadores de los Lakers (incluidos los 'two way' ) fueron evaluados en ese momento, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

"La gente no se está dando cuenta cuán grave es el asunto", manifestó el guardia de los Lakers, Alex Caruso, a ESPN. "Todo el mundo dijo que la prueba es incómoda, y lo fue. Me introdujeron un 'Q-tip' por la nariz hasta la parte posterior de la boca", agregó.

La superestrella de los Lakers, LeBron James, reanudó sus entrenamientos el lunes con la ayuda del entrenador Mike Mancias en su casa en Brentwood, California.

James apareció como invitado en el Road Trippin 'Podcast la semana pasada y propuso un final de temporada regular, de cinco a 10 juegos.

"Una cosa que no puedes hacer es ir directamente a los playoffs", aseguró James. "Porque desacredita los más de 60 juegos que los muchachos lucharon por ese puesto", apuntó.

Unos 160,000 casos se han reportado de coronavirus en Estados Unidos, causando más de 2,800 muertes.