<
>

Zion Williamson pide a juez que anule su acuerdo de marketing

El novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, le pidió a un juez federal en Carolina del Norte que anule su acuerdo de comercialización con Gina Ford y Prime Sports Marketing, quienes lo demandaron por $100 millones en daños y perjuicios por incumplir su contrato.

En una moción presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Winston-Salem, Carolina del Norte, los abogados de Williamson reiteraron su argumento de que el acuerdo de comercialización de la estrella de la NBA no era válido porque Ford no era un agente registrado en Carolina del Norte y el contrato no incluye una advertencia que fue requerida por una ley estatal diseñada para proteger a los atletas aficionados de agentes sin escrúpulos.

"En pocas palabras, los Demandados han admitido hechos suficientes para establecer que el Sr. Williamson fue un 'estudiante-atleta' durante la temporada de baloncesto cuando lo reclutaron o solicitaron directa e indirectamente y se hicieron pasar por agentes de atletas sin haberse registrado como tales. Tal conducta es suficiente y para anular el Acuerdo. Los demandados violaron aún más la UAAA cuando firmaron el acuerdo, que carecía de la disposición de notificación requerida. El Acuerdo es en consecuencia nulo", alegaron los abogados de Zion.

Williamson, quien jugó una temporada en Duke antes de convertirse en la selección número 1 en el draft de la NBA 2019, demandó a Ford y Prime Sports en junio en un intento de terminar su acuerdo de comercialización ellos.

El mismo mes, Ford y Prime Sports Marketing demandaron a Williamson, Creative Artists Agency (CAA) y a dos de sus empleados en un tribunal de Florida, alegando que CAA interfirió con el acuerdo de Prime Sports con Williamson y que incumplió su contrato de cinco años.

La semana pasada, los abogados de Ford le pidieron a Williamson que admitiera que su madre y su padrastro exigieron y recibieron obsequios, dinero y otros beneficios de personas que actuaban en nombre de Adidas y Nike y también de personas asociadas con Duke para influenciarlo a firmar con los Blue Devils y para usar productos Nike o Adidas.

"Los hechos indiscutibles en los alegatos establecen que el Acuerdo es nulo en virtud de la Ley de Agentes de Atletas Uniformes de Carolina del Norte (la 'UAAA')", escribió Wester en la moción el miércoles.

"La UAAA, al igual que sus estatutos paralelos en los más de 40 estados y territorios que han promulgado el estatuto modelo en el que se basa la UAAA, protege a los estudiantes atletas durante y después del proceso de reclutamiento y negociación de agentes. Estos estatutos reconocen la vulnerabilidad de los jóvenes estudiantes-atletas e intentan ayudarles en su transición al deporte profesional evitando comportamientos manipuladores y poco hábiles por parte de agentes de atletas que se aprovechan de la juventud de estudiantes-atletas y la inexperiencia de los atletas y sus familias en la industria ".