<
>

Wes Unseld, ex estrella de Washington Bullets y miembro del Salón de la Fama, fallece a los 74 años

play
La NBA tiene un partido contra el COVID-19 (1:13)

Los ejecutivos de la NBA se reunirán para tomar la decisión que le puede dar luz verde a la temporada. (1:13)

El ex jugador y entrenador de los Washington Bullets, Wes Unseld, murió el martes por la mañana, según su familia. Tenía 74 años.

La familia dijo en un comunicado que Unseld tenía problemas de salud desde hace un tiempo, recientemente batallando con neumonía.

"Era la piedra de nuestra familia, un patriarca extremadamente devoto que se deleitaba en estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros de equipo", dijo la familia. "Era nuestro héroe y le encantaba jugar y trabajar alrededor del baloncesto en las ciudades de Baltimore y Washington D.C., ciudades que lució con orgullo en su pecho durante tantos años".

Unseld fue miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial después de jugar para Washington durante 13 temporadas de 1968 a 1981. Formó parte del único título de la NBA de la franquicia en 1978, cuando fue nombrado MVP de las Finales. Ganó el premio MVP de temporada regular en 1969 y fue cinco veces All-Star.

Unseld y Wilt Chamberlain (1960) son los únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar el premio Novato del Año y MVP en la misma temporada.

Después de su carrera como jugador, Unseld fue entrenador de los Bullets de 1988 a 1994 e hizo una aparición en los playoffs. Unseld fue dos veces All-American en Louisville antes de ser reclutado No. 2 en general en 1968.

En 1981, el No. 41 de Unseld se convirtió en el primer número de la franquicia de Washington en ser retirado.