<
>

Juez niega petición de Zion Williamson para detener investigación sobre beneficios indebidos

play
Lo mejor de Zion Williamson (2:03)

El novato sensación de la NBA, nos dejó jugadas para el recuerdo en sus primeros juegos en el mejor baloncesto del mundo con New Orleans Pelicans. (2:03)

Un juez de Florida ha negado el intento del novato de la NBA, Zion Williamson, de bloquear el esfuerzo de su exagente de marketing para que la exestrella de Duke responda preguntas sobre si recibió beneficios inadecuados antes de jugar para los Blue Devils.

La presidenta de Prime Sports Marketing y de la compañía, Gina Ford, presentó una demanda el verano pasado en un condado de Miami Dade, acusando a Williamson y a la agencia que ahora lo representa de incumplimiento de contrato. Eso ocurrió después de que Williamson había presentado su propia demanda una semana antes en North Carolina para rescindir un contrato de cinco años con Prime Sports después de mudarse a Creative Artists Agency LLC.

Los abogados de Ford habían enviado preguntas en presentaciones el mes pasado que incluían si el novato de los New Orleans Pelicans o alguien en su nombre buscó o aceptó "dinero, beneficios, favores o cosas de valor" para firmar con Duke. Ellos buscaban respuestas dentro de los 30 días para establecer hechos bajo juramento en el proceso de descubrimiento previo al juicio, mientras que los abogados de Williamson habían argumentado que las preguntas eran "nada más que una expedición de pesca" y buscaron una suspensión para detenerlo.

Larry A. Strauss, un abogado del equipo legal que representa a Ford y Prime Sports, dijo el martes en un correo electrónico a The Associated Press que el juez de circuito David C. Miller negó la solicitud de suspensión, lo que significa que el proceso de descubrimiento continuará.

Los abogados de la primera selección general del draft de la NBA del año pasado habían argumentado que las preguntas estaban diseñadas para "hostigar", dañar la reputación de Williamson y atraer la cobertura de los medios para "obtener una ventaja indebida para un acuerdo" en una reciente presentación judicial. Habían solicitado la suspensión mientras apelaban la negación de diciembre de su moción para desestimar el caso de Florida debido a la falta de jurisdicción, o una orden de protección como alternativa.

Jeremy Watkins, portavoz del abogado de Williamson Jeffrey Klein, no respondió de inmediato una llamada el martes de AP.

Las preguntas en los documentos presentados por los abogados de Ford no ofrecieron evidencia de irregularidades por parte de Williamson o su familia. Hicieron referencia a la madre y el padrastro de Williamson, así como a las compañías de ropa Nike, que equipan al conjunto de los Blue Devils, y a Adidas.

Las presentaciones también preguntan sobre los beneficios indebidos recibidos de un agente entre enero de 2014 y su anuncio de abril de 2019 de que sería profesional, además de preguntar sobre una casa donde residían su madre y su padrastro mientras jugaba en Duke.

El portavoz de Duke, Michael Schoenfeld, declinó hacer comentarios el martes ya que la escuela no es parte en ninguna de las demandas. Nuevamente se refirió a una declaración de enero de que la escuela había revisado la elegibilidad de Williamson anteriormente y no encontró ninguna preocupación.