<
>

Gregorio Martínez es el nuevo DT de Las Gigantes

Gregorio Martínez será el entrenador del seleccionado argentino femenino de baloncesto en reemplazo de Leonardo Costa, que dejó su cargo hace diez días tras el reclamo de las jugadoras, que pidieron "igualdad de condiciones" respecto al combinado masculino.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este viernes que Martínez estará al frente de 'las Gigantes' hasta diciembre de 2023.

"Es un orgullo poder estar en este lugar. Estoy muy contento de que me hayan ofrecido este proyecto que es muy ambicioso. Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup", sostuvo el entrenador al sitio web de la CABB.

"La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las escuelas deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece", añadió.

Martínez aseguró que dará a conocer "pronto" una lista de jugadoras con las que tendrá "charlas individuales" en el corto plazo, pese a que no hay torneos previstos para este año.

El presidente de la CABB, Fabián Borro, dijo que "la llegada de Gregorio Martínez como entrenador jefe de la selección femenina es jerarquizar un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la actividad".

Martínez dirigió y ganó varios títulos con el equipo femenino de Unión Florida y luego estuvo en el banquillo del masculino de Obras.

La gran mayoría de las jugadoras de 'las Gigantes' denunciaron en los últimos meses la falta de definiciones respecto al cuerpo técnico del seleccionado y que no cuentan con las mismas herramientas y posibilidades que el conjunto masculino.