<
>

Indiana Pacers contratan a Nate Bjorkgren como entrenador en jefe

play
Los momentos más memorables de la burbuja de la NBA (2:14)

Desde canastos ganadores en los playoffs hasta movimientos unificados de cambio, revive los mejores momentos de un tramo histórico en la burbuja de la NBA. (2:14)

Los Indiana Pacers contrataron al asistente de los Toronto Raptors, Nate Bjorkgren, como su nuevo entrenador en jefe.

Bjorkgren se une al equipo con un contrato de múltiples años, según dijeron fuentes de ESPN.

Bjorkgren, discípulo del actual Entrenador del Año de la NBA, Nick Nurse, convenció a los Pacers con su historia de innovación, adaptabilidad y de victorias en su tiempo como asistente de la NBA y entrenador en jefe de la G League, según las fuentes.

Bjorkgren trabajó con Nurse en dos paradas en la G League, ganando un título con él en 2011 en Iowa. Bjorkgren llegó a las finales de la G League como entrenador en jefe de Santa Cruz en 2013 antes de llegar a la NBA en 2015 como asistente con los Phoenix Suns.

Bjorkgren, de 45 años, se reunió con Nurse en Toronto en julio de 2018 y formó parte de su personal en la temporada del campeonato de los Raptors.

Los Pacers están reemplazando a Nate McMillan, quien fue despedido luego de cuatro viajes consecutivos a los playoffs. McMillan tenía un récord de 183-136 en Indiana, incluyendo 3-16 en la postemporada.

Los Pacers han hecho cinco apariciones consecutivas en postemporada, pero han sido barridos en la primera ronda en cada uno de los últimos dos años.