<
>

Lebron James, 46 puntos en noche de recuerdos y con dos árbitras que hacen historia

LeBron James dio una clase de báasquetbol en su regreso a Cleveland con 46 puntos para el triunfo de los Lakers. Getty

LeBron James protagonizó su mejor actuación anotadora de la temporada con Los Angeles Lakers en una noche llena de recuerdos con su vuelta a Cleveland y previa al aniversario de la muerte de Kobe Bryant.

Además, por primera vez en la NBA dos mujeres formaron parte de la terna arbitral, en el partido de Orlando Magic frente a Charlotte Hornets.

También en la Conferencia Este se registraron los triunfos de Boston Celtics, con la vuelta del ala-pivote Jayson Tatum, y de Brooklyn Nets, que tuvo a los miembros de su "Big 3" como protagonistas.

play
1:49

¡Al ritmo de LeBron! James bailó a Cleveland y sostuvo el invicto

El Rey terminó con 46 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el triunfo 115-108 como visitante de los Lakers, que siguen imbatidos jugando como visitantes.

James tuvo una racha ofensiva en el último período, en la que solía ser su cancha de local, al anotar 23 de sus 46 puntos, lo que mantuvo a los Lakers invictos como visitantes (10-0) con un triunfo 115-108 ante su exequipo Cleveland Cavaliers.

El triunfo de los Lakers (14-4), mejor marca de la liga, se dio en la víspera del primer aniversario de la trágica muerte de la leyenda Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más mientras viajaban a jugar un partido colegial en California.

Por otra parte, James también pudo recordar con más de 2.000 espectadores que presenciaron el partido en el Rocket Mortgage FieldHouse, de Cleveland, donde no jugaba desde hacía dos años, el título de liga conseguido en 2016, el primero y único en la historia de los Cavaliers.

play
1:20

Detroit dio el campanazo en el Este y derrotó a Philadelphia

Los Pistons mejoraron su juego y superaron a los Sixers 119-104 para lograr apenas su cuarto triunfo en 17 encuentros.

El base Delon Wright anotó 28 puntos como líder del ataque de Detroit Pistons que se impuso por 119-104 a Philadelphia 76ers y rompió la racha perdedora de cuatro partidos consecutivos.

El alero Tobias Harris lideró a Philadelphia con 25 puntos, pero los 76ers (12-6) nunca lograron recuperarse después de que los Pistons controlaran desde el comienzo del juego y finalizaron su secuencia de tres triunfos seguidos, aunque siguen líderes en la Conferencia Este.

play
1:45

Otro triunfo de Boston que golpeó fuerte a los Bulls

LaVine volvió a brillar con 30 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro, pero no pudo evitar una nueva caída de Chicago 119-103 a manos de los Celtics.

Nada detiene el buen momento de juego del escolta Jaylen Brown, que aportó 26 puntos, como líder de los Celtics que se mantuvieron ganadores al imponerse de visitantes por 119-103 a Chicago Bulls, en el regreso de su ala-pivote estrella Jayson Tatum, que logró 24 tantos.

El pívot alemán Daniel Theis anotó 19 puntos y el base Marcus Smart agregó 13 tantos, mientras empataba un récord personal con 11 asistencias, que lo dejaba con un doble-doble y a los Celtics con la segunda victoria consecutiva y marca de 10-6 para ocupar el tercer puesto de la Conferencia Este.

play
2:16

¡Hay equipo! Brooklyn volvió a ganarle a Miami en casa

Los Nets siguen con su buen andar desde la llegada de Harden, y con 20 puntos de éste y 20 de Durant vencieron 98-85 al Heat.

El escolta James Harden y el alero Kevin Durant anotaron 20 puntos cada uno tras hacer su mejor juego ofensivo en el cuarto periodo y los Nets derrotaron por 98-85 a Miami Heat.

El base Kyrie Irving, que antes del partido salió con una camiseta de homenaje en memoria del fallecido Bryant, aportó otros 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para Brooklyn, que completó una barrida sobre Miami en dos partidos seguidos.

Irving llegó al estadio con una camiseta número 8 de Kobe Bryant. En un vídeo publicado por los Nets, se abrió la chaqueta para tener una vista completa de la camiseta y dijo: "Sabes a quién estoy apoyando esta noche. Vamos, es obvio". Los Nets estaban programados para jugar contra New York Knicks el 26 de enero del 2020, horas después del accidente de helicóptero que mató a Bryant. Irving abandonó el estadio aquella noche, demasiado angustiado para jugar tras la muerte de su amigo y mentor.

play
2:03

Orlando mejoró su juego en casa y volvió al triunfo ante los Hornets

El Magic golpeó fuerte a Charlotte y lo superó 117-108 con 28 puntos de Vucevic, máximo anotador del encuentro.

Orlando Magic volvió a tener el aporte del centro montenegrino Nikola Vucevic, que registró un doble-doble (28 puntos y 12 rebotes) -decimotercero de la temporada-, y fue clave para el triunfo 117-108 sobre Charlotte Hornets.

El partido tuvo también como protagonistas a las árbitras Natalie Sago y Jenna Schroeder, que trabajaron en el mismo partido por primera vez en la historia de la NBA. Schroeder y Sago, la cuarta y quinta árbitras contratadas para formar parte del grupo que trabaja en los partidos de la temporada regular 2020-21, compartieron la terna junto con el veterano Sean Wright en el partido disputado en el Amway Center de Orlando.

play
2:19

Oklahoma se llevó un triunfo cerradísimo ante Portland

Los City Thunder sorprendieron al vencer a los Trail Blazers en su casa. Fue 125-122 para reencontrarse con la victoria tras 4 partidos.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander mantuvo su condición de nuevo jugador franquicia de Oklahoma City Thunder: con 24 puntos encabezó el ataque balanceado que guió a su equipo al triunfo de visitante por 125-122 ante Portland Trail Blazers.

play
2:12

Indiana se tomó revancha de Toronto y lo venció en su estadio

Como locales, los Pacers se impusieron 129-114 ante los Raptors con una gran actuación de Brogdon, que aportó 36 puntos.

El base Malcolm Brogdon recuperó la inspiración anotadora y con 36 puntos, la mejor marca de su carrera, se encargó de encabezar el ataque de Indiana Pacers, que surgió en el último cuarto para vencer por 129-114 a Toronto Raptors.

play
2:14

Golden State volvió a ganar ante Minnesota con Curry como bandera

El base fue de lo más destacado del encuentro con 36 puntos, claves para el triunfo de los Warriors 130-108 sobre los Timberwolves.

La dupla del base Stephen Curry y el escolta canadiense Andrew Wiggins, con 36 y 23 puntos respectivamente, se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa de Minnesota Timberwolves. Golden State Warriors se llevó el triunfo por 130-108 y así evitó perder tres partidos seguidos por primera en la temporada.

play
1:57

Denver venció a Dallas y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Doncic fue la figura del partido con 35 puntos, pero no le alcanzó para evitar la caída de los Mavericks. Fue victoria 117-113 para los Nuggets como visitantes.

El alero Michael Porter Jr. anotó 30 puntos y Denver Nuggets se repuso a la expulsión del base canadiense Jamal Murray por un golpe entre las piernas al escolta Tim Hardaway Jr. de Dallas Mavericks y venció a domicilio 117-113. El argentino Facundo Campazzo aportó 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, mientras que en el equipo perdedor Luka Doncic registró un triple-doble con 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes.