<
>

Kyrie Irving elogia a James Harden luego de su séptimo triple-doble desde que se unió a Nets

play
¡Jaló el gatillo! Harden desde larga distancia para la ventaja en tiempo extra (0:17)

James Harden anota un triple en tiempo extra mientras los Nets sobreviven a un susto tardío para vencer a los Spurs. (0:17)

Luego de que James Harden registró su séptimo triple-doble con los Brooklyn Nets en la victoria en tiempo extra por 124-113 sobre los San Antonio Spurs, su compañero, Kyrie Irving, envió un sencillo mensaje.

“Tenemos que implementar la frase, ‘Acostúmbrense a eso’”, dijo Irving con una sonrisa.

Irving no quedó sorprendido de que Harden se convirtiera en el primer jugador en registrar 30 puntos, 15 asistencias y al menos 10 rebotes sin pérdidas de balón desde que las pérdidas individuales se rastrearon por primera vez en 1977-78, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Harden terminó la npche con 14 rebotes.

Cuando James es James, nos facilita mucho el trabajo, así que nos tenemos que acostumbrar a alguien especial como él, en el sentido de nuevos récords”, destacó Irving. “No puedo esperar a tener mi nombre junto al suyo, mi nombre en la historia de los Nets y de todos los jugadores en nuestro equipo cuando sólo rompamos récords como equipo”.

Siete triples-dobles es también el mayor total en una temporada para un jugador de los Nets desde que Jason Kidd tuvo 12 en la campaña 2007-08, de acuerdo a ESPN Stats and Information.

Tras sufrir seis pérdidas de balón en la derrota de los Nets ante los Dallas Mavericks el sábado pasado, Harden expresó su deseo de ser más cuidadoso.

“Si soy el guardia y mis compañeros y staff de coacheo me dan la responsabilidad de manejar el balón, tengo que hacer realmente un buen trabajo con mis pases, hacerlos precisos y no sólo regalar puntos”, señakó Harden.

El lunes, luego de un rally de 10-0, los Spurs pudieron forzar al tiempo extra en un enceste de Dejounte Murray en el último segundo.

Los Nets estuvieron arriba por dobles dígitos con sólo cuatro minutos por jugar en el tiempo regular antes de permitir a los Spurs entrar en ritmo. Harden dijo sentirse tranquilo por la forma en que los Nets retomaron su enfoque en el tiempo extra.

“Escuchamos lo que dicen de que no somos un buen equipo defensivo. Estamos resolviendo eso y encontrando la forma de mejorar”, indicó Harden.

Los Nets tenen un juego restante, ante los Houston Rockets, antes de la pausa del Juego de Estrellas. El duelo marcará la primera ocasión que Harden enfrente a su ex equipo.

“Nos emociona jugar y regresar a donde James tuvo una gran carrera”, señaló Irving. “Estamos ansiosos por la experiencia, por divertirnos. Va a ser (un juego) altamente competitivo, con muchos grandes jugadores, sin mala intención. Sólo un despliegue de grandeza”.