<
>

James Harden de los Brooklyn Nets espera que los fanáticos de los Houston Rockets le muestren 'amor' en su regreso

play
¡La Barba en todo su esplendor! Triple doble de Harden guía victoria de Nets en tiempo extra (1:53)

James Harden tuvo una noche de 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, para que Brooklyn venciera 124-113 a los Spurs. (1:53)

Mientras James Harden se prepara para enfrentar a su ex equipo por primera vez desde que fue cambiado a los Brooklyn Nets, el escolta/base superestrella reflexionó sobre su estadía de ocho años con los Houston Rockets y dijo que cuando ingrese al Toyota Center de Houston el miércoles por la noche (7:30 ET en ESPN/ESPN3), espera ser "recibido con amor".

"El amor y el aprecio que le he dado a esa ciudad y que todavía le doy a esa ciudad, espero que se pueda devolver el favor", dijo Harden a ESPN en una amplia entrevista.

Hubo meses de tensión antes del acuerdo de cambio de cuatro equipos el 13 de enero que envió a Harden a Brooklyn, su destino preferido.

En julio, Harden rechazó una oferta de extensión de contrato por dos años y $103 millones de los Rockets, dejando en claro que sentía que la ventana de la franquicia para competir por un campeonato se había cerrado. La oficina principal de Houston esperaba reparar la relación y convencer a Harden de que los Rockets aún podían ser competitivos, pero Harden nunca vaciló, reiterando su deseo de salir. Cuando los Rockets comenzaron el campo de entrenamiento, aparecieron fotos en las redes sociales de Harden de fiesta en Atlanta y Houston.

"Pensé que nunca dejaría esa franquicia", dijo Harden. "Pensé que iba a estar en Houston, obviamente, por el resto de mi carrera. Las cosas pasan. Tengo metas diferentes y he visto una visión diferente para mí, mi carrera y mi familia".

"Como dije, no cambia el hecho de lo que siento por la ciudad. Pero simplemente no salió tan bien [el pedido de salir] como había planificado. La comunicación entre la oficina y yo mismo se puso un poco inestable. Y ahora miro hacia atrás y veo estos otros escenarios, otras situaciones que están sucediendo, específicamente alrededor de otros jugadores que están en Houston, en diferentes deportes. Y su transición [al salir] va muy bien. Y yo esperaba que la mía fuera así de fluida, pero no fue así. Estoy donde estoy ahora".

play
1:35

Los mejores momentos de James Harden con los Rockets

Revive las jugadas más destacadas del armador de los Brooklyn Nets durante sus ocho temporadas completas en Houston.

Harden agregó que está "muy, muy feliz y emocionado" por la dirección que han tomado los Nets desde su llegada, y reiteró que le desea lo mejor a la franquicia de los Rockets.

Eventualmente, los Rockets planifican retirar la camiseta número 13 de Harden. El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, dijo al Houston Chronicle que "James Harden siempre será un Rocket".

Ahora, Harden está regresando a Houston después de que la ciudad, y sus áreas circundantes, fueron devastadas por una tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad ni calefacción debido a que las temperaturas bajaron. La tormenta provocó que algunas familias se quedaran sin comida y otras huyeran a refugios de emergencia.

Harden dijo que ha estado al teléfono todos los días para ayudar a los residentes de Houston. A través de su nuevo restaurante, Thirteen, envió 3,000 comidas a los habitantes de Houston. Harden dijo que ha enviado cajas de agua a la ciudad y está trabajando con plomeros para brindar asistencia a aquellos cuyas tuberías se han congelado y reventado.

"Siento que soy parte de la comunidad", dijo Harden. "Ahora que estoy en Brooklyn, no ha cambiado lo que siento por esa ciudad y todo lo que ha hecho por mí. Entonces, ya sea tratando de alimentar a tanta gente como pueda, conseguir agua, tanta agua como pueda para las personas que lo necesitan".

Desde que llegó a Brooklyn, Harden ha prosperado, promediando 25.1 puntos, 8.4 rebotes y 11.1 asistencias para los Nets. Harden ha jugado en 21 partidos en total para Brooklyn y ha terminado con un triple-doble en siete de ellos. Solo Jason Kidd ha tenido más triples-dobles en una sola temporada en la historia de los Nets.

Aún así, el Big Three de los Nets de Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving han jugado solo siete juegos juntos.

"Estoy emocionado de que nosotros, como un todo, podamos jugar tantos desafíos como podamos juntos porque el potencial que tenemos es muy, muy aterrador", dijo Harden. "Todavía estamos haciendo lo que sea necesario para obtener victorias ... El potencial será más aterrador cuando [Durant] regrese. Pero por ahora, seguimos trabajando, y uniéndonos como equipo".