<
>

Michael Jordan dona $1 mdd a escuela de periodismo deportivo

play
Vanessa Bryant expresa el amor de Kobe por MJ y sus fans (1:15)

Vanessa Bryant confiesa a todos que Michael Jordan fue el jugador favorito de Kobe y expresa lo importantes que eran los fanáticos para su difunto esposo. (1:15)

ATLANTA - Michael Jordan y la marca Jordan de Nike donarán $1millón de dólares a Morehouse College para impulsar el periodismo y los estudios relacionados con el deporte.

El donativo anunciado el viernes ayudará a enriquecer su programa de periodismo y deportes que se lanzó originalmente con una donación del director y actor Spike Lee. La escuela, en un comunicado de prensa, dijo que la donación ayudará a financiar becas, tecnología y programación educativa para estudiantes en esos campos.

"Morehouse agradece a Michael Jordan y Jordan Brand por una inversión en la educación de talentosos hombres afroamericanos que garantizarán la equidad, el equilibrio y la verdad en la forma en que se enmarcan las historias deportivas y en la forma en que la experiencia afroamericana se contextualiza dentro de la historia estadounidense", dijo Monique Dozier, vicepresidenta de avance institucional de Morehouse.

La donación es parte de un aporte filantrópico más grande de Jordan y Jordan Brand llamado Black Community Commitment, que ha dirigido donaciones al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de la Institución Smithsonian y la Sociedad Ida B. Wells, entre otras organizaciones.

"La educación es crucial para comprender la experiencia afroamericana hoy", dijo Jordan. "Queremos ayudar a las personas a comprender la verdad de nuestro pasado y ayudar a contar las historias que darán forma a nuestro futuro".

El programa, que se ha centrado en la falta de liderazgo afroamericano en el periodismo deportivo y el atletismo, ha producido más de 80 graduados que ahora trabajan en medios y deportes.

Lee, un graduado de Morehouse en 1979, dijo que habría un "rico legado de narradores que serán apoyados por estos programas".

"Mucha gente está influenciada para pensar de cierta manera sobre los afroamericanos basándose en lo que ven en la televisión y en Hollywood. Tenemos que contar nuestra historia", dijo.