<
>

Otro positivo en Las Gigantes y el duelo con Venezuela fue suspendido

La Confederación Argentina de Básquebol informó el contagio de COVID-19 de Victoria Llorente y el aislamiento de Julieta Ale, que fue separada por ser contacto estrecho. El duelo ante Venezuela que Las Gigantes iban a disputar en la Americup 2021 fue suspendido y se estima que será reprogramado.

En sus redes sociales la CAB avisó que este mismo domingo "se realizará la primera contraprueba (PCR) a Llorente para confirmar el resultado".

El miércoles se habían notificado los casos de Melisa Gretter y Agostina Burani. Al mismo tiempo, que sus compañeras de habitación Andrea Boquete y Macarena Rosset tuvieron que ser aisladas de forma preventiva por ser consideradas como "contacto estrecho". Finalmente Rosset pudo sumarse al plantel y participar de la victoria ante República Dominicana.

Esta no es la primera vez que a Las Gigantes les toca atravesar un mal trago en la previa de una competición importante, ya que en su participación en Lima 2019 ya habían sido víctimas de un problema logístico que las privó de competir por subir al podio.