<
>

Chris Paul (protocolos) reaparecería para el Juego 3

play
Explosiva combinación Booker y Ayton (0:26)

Devin Booker esperó para enviar el pase directo a las manos de Deandre Ayton para cerrar el alley oop. (0:26)

PHOENIX - Hay optimismo dentro de la organización de los Phoenix Suns de que Chris Paul, quien ha estados fuera en el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga, podría regresar para el Juego 3 el jueves, dijeron las fuentes a ESPN.

Sin embargo, al comienzo del segundo juego el martes, Paul aún no había sido autorizado, dijeron las fuentes.

El martes marcó el sexto día en que Paul permaneció aislado del equipo debido a los mandatos relacionados con el coronavirus de la NBA. Si bien una prueba positiva requería que un jugador fuera puesto en cuarentena durante un mínimo de 10 a 14 días esta temporada, la Liga tiene diferentes estándares para las personas vacunadas.

Matt Barnes de ESPN, que apareció en The Jump la semana pasada, dijo que Paul le dijo que había sido vacunado.

Paul se encuentra actualmente asintomático y pasa su tiempo alejado de los Suns en el área de Los Ángeles, confirmó una fuente del equipo a ESPN.

Antes de ser marginado, Paul estuvo sublime en la barrida de los Suns sobre los Denver Nuggets en la segunda ronda, promediando 25.5 puntos con un 62.7% de tiros mientras repartía 41 asistencias por sólo cinco pérdidas de balón en los cuatro juegos.

Al entrenador de los Suns, Monty Williams, se le preguntó antes del Juego 2 si Paul, quien está oficialmente en la lista del día a día, necesitaría algún tipo de aceleración para poder jugar una vez que esté despejado.

"No podemos darnos el lujo de esperar a nadie en este momento. Estos juegos son muy importantes. Cada práctica, cada sesión de filmación", dijo Williams. "Ciertamente veríamos dónde está cuando llegue ese momento, pero es difícil hacer ese juicio sólo porque COVID es tan diferente. Tienes COVID y los Playoffs, ¿sabes a qué me refiero? No es COVID y la temporada regular.

"Estoy seguro de que si trato de mantener a Chris fuera del juego, tendríamos que enfrentarnos y enfrentarnos cara a cara. Así que haremos esa evaluación cuando llegue el momento".