<
>

Facundo Campazzo: "Teníamos una oportunidad y la aprovechamos. Estamos en el lugar que queremos"

Facundo Campazzo será una de las grandes figuras de Argentina rumbo a lo que viene. Getty Images

La victoria y la clasificación de Argentina a cuartos de final en el torneo masculino de básquetbol de Tokio 2020 se reflejó en las sonrisas de los protagonistas. Las grandes figuras del último subcampeón del mundo ofrecieron su análisis tras el triunfo 97-77 ante el anfitrión.

Facundo Campazzo dijo: "Teníamos rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó entrar en el torneo, pero teníamos una oportunidad más, dependíamos de nosotros. Firmábamos clasificarnos a los cuartos de final. Si bien no mostramos nuestro mejor nivel, ya estamos en el lugar que queríamos y dimos vuelta la página. Esto sigue y vamos a intentar aprovechar esta chance".

El base, autor de 17 puntos y 11 asistencias agregó: "Hicimos un buen partido, nos pasamos bien la pelota y defendimos bien. Aún tenemos detalles que corregir, pero sabíamos que con el avance del torneo íbamos a ser mejores. Además, tuvimos buena actitud. Extrañábamos la buena dinámica y la confianza que mostramos hoy. No jugamos bien contra Eslovenia, mejoramos un poco frente a España y lo hicimos muy bien ante Japón. Disfrutamos de jugar juntos y tenemos que pensar en nuestro juego para seguir avanzando. Nunca muy alto y nunca muy abajo. No éramos los peores por haber perdido dos partidos ni somos los mejores por esta victoria".

Luis Scola, máximo anotador del partido con 23 puntos explicó: "El equipo viene jugando cada día un poco mejor. El primer partido no fue bueno, el otro un poco mejor y este también y eso se notó en la diferencia. Esa línea ascendente, ese patrón que estamos viendo, no hay razón para que no continúe en el próximo partido y eso nos va a dar una oportunidad. Confío en que este equipo va a tener la posibilidad de competir en cuartos de final. No digo que seremos candidatos, no digo que vamos a ganar, pero sí que vamos a jugar mejor".

"Por supuesto que hay errores, pero jugamos un buen partido. Cada vez que ganas por 20 puntos en unos Juegos Olímpicos en un duelo de eliminación y ante un rival que tiene chances de clasificarse es un buen día. Cada vez que anotás 97 puntos y te anotan 77 es un buen día".

El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, consideró: "Hoy jugamos mejor, pero tenemos que dar un paso más, tenemos que jugar mejor desde el siguiente entrenamiento, tenemos que jugar mejor si queremos llegar a semifinales, y lo que queremos es llegar ahí".

El coach argentino agregó: "Terminamos el grupo con la buena sensación de hoy, nos sentimos bien hoy y el próximo partido será en 72 horas. Tenemos que concentrarnos, que usar la experiencia de los tres partidos anteriores para ser mejores y tenemos que jugar con nuestra identidad".

El 'Oveja' Hernández elogió al conjunto japonés e incluso consideró el 97-77 del resultado "una exageración", aunque ponderó las virtudes ofensivas de su equipo. "Corrimos la cancha muy bien, en la segunda mitad pasamos bien el balón, hicimos muchos triples, defendimos muy bien a Hachimura y ellos trataron de jugar 'small ball', abrir el campo, jugar uno contra uno. En la primera mitad fue difícil para nosotros pero en la segunda encontramos nuestra mejor versión y la mantuvimos durante los 20 minutos", analizó.

Hernández aprovechó para elogiar una vez más a Luis Scola, que a sus 41 años volvió a liderar a su equipo con 23 puntos y 10 rebotes: "No para nunca, creo que no ha parado un día en los últimos 25 años, incluyendo cuando termina la temporada, suele trabajar. Lleva 20 años exigiéndose para premios increíbles, como una final en el Mundial. No somos el segundo mejor equipo del mundo, yo lo sé y todo el mundo lo sabe, pero él se desafía todo el rato", explicó. Y concluyó: "Estados Unidos es mejor que todos, pero él dice: 'vamos a verlo'. Exige al equipo todo el rato, me exige a mí. No sería el mismo entrenador sin él, no por sus años, sino por su liderazgo".