<
>

James Harden reafirma su compromiso con Nets

play
¡Bombazo de Harden en la cara de la defensa! (0:55)

La estrella de los Nets metió un triple increíble y achicó la ventaja ante los Bucks en la NBA. (0:55)

MILWAUKEE - James Harden no firmó una extensión antes de la fecha límite de la medianoche del 18 de octubre, pero dejó en claro que los Brooklyn Nets no tienen "nada de qué preocuparse".

Harden dijo que no interprete nada negativo en su decisión de aprobar una extensión antes de la fecha límite.

"Honestamente, solo estoy concentrado en estar saludable, tener mi cuerpo bien y luego prepararme para una gran temporada", dijo Harden después de registrar 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la derrota de los Nets por 127-104 en la apertura de la temporada ante Milwaukee Bucks. "El contrato, el dinero va a estar ahí.

"No planeo dejar esta organización y la situación que tenemos. Así que mi enfoque, honestamente, es solo concentrarme en la temporada y luego ganar el campeonato. El contrato y todo eso se confirmará, pero mi enfoque es va a estar bloqueado en esta temporada ".

La decisión de Harden de pasar una extensión ahora le permite al All-Star de los Nets optar por su contrato de $47.4 millones para 2022-23 y firmar una extensión de cuatro años y $223 millones al comienzo de la agencia libre el próximo verano, según Bobby Marks de ESPN. Harden ganaría $61.8 millones en el último año de la extensión y se convertiría en el primer jugador en superar los $60 millones en un año.

Harden hizo un gesto abrumador de que estaba contento con los Nets cuando se le preguntó si le gustaba estar con Brooklyn.

"El año pasado fue un torbellino para mí individualmente en lo que respecta a mi salud y juego", dijo Harden. "Así que este año siento que necesito regresar y demostrar que soy uno de esos muchachos [de élite]. Así que tengo mucho que demostrarme a mí mismo y eso es todo lo que me preocupa y en lo que estoy concentrado.

"Me encanta estar aquí, a mí y [los propietarios de Brooklyn] Joe [Tsai] y Clara [Wu Tsai] y [el gerente general] Sean [Marks] y la oficina principal y [el gobernador suplente Oliver Weisberg] y [el entrenador en jefe] Steve [Nash] . De arriba a abajo, la comunicación ha sido increíble, ha sido increíble. Me siento como en casa. No hay nada de qué preocuparse. Por mí, individualmente, sólo quiero concentrarme en este año y eso es todo".