<
>

Emilio Bonifacio dice sentirse extraño participando en pretemporada de Tigres del Licey

play
Emilio Bonifacio se reportó temprano a los Tigres y jugará desde el día uno. (2:39)

primera vez en más de 10 años, el capitán de los Tigres se reportó a los campamentos de otoño (2:39)

El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, se reportó por tercera vez en su carrera a unos entrenamientos de pretemporada de pelota invernal, primera vez junto Tigres del Licey

Emilio Bonifacio ha sido uno de los jugadores más icónicos de Tigres del Licey durante las últimas dos décadas. El actual capitán del conjunto es uno de los nombres más populares y su presencia en el terreno de juego siempre ha sido señal de trabajo arduo, inyectando una chispa especial a sus compañeros en grandes momentos a lo largo de 16 años con los Tigres.

A pesar de ello, la experiencia de participar en los campos de entrenamientos previo al inicio de la temporada es algo que Emilio Bonifacio no ha hecho con frecuencia. El jugador reveló que es apenas la tercera vez en la que participa de esta clase de actividades, siendo apenas la primera en que lo hace con Tigres del Licey y las otras dos ocasiones fue como miembro de Estrellas Orientales, con quienes militó hasta 2004.

Con la costumbre de jugar verano en las Ligas Menores, sumado a los compromisos que a lo largo de los años ha tenido con los equipos de Grandes Ligas, Bonifacio ha sido un jugador que suele incorporarse al Licey cuando la temporada ya ha iniciado. Reveló que su presencia en el primer entrenamiento del año para los azules fue recibida con bromas por parte de sus compañeros.

“Te voy a aclarar algo, hoy me estaban relajando (bromeando) por la poca experiencia, porque tengo tres días de experiencia de entrenamientos, dos con las Estrellas y es la primera vez desde entonces que vuelvo, nunca había estado en campo de entrenamiento del Licey”, bromeó Bonifacio durante el encuentro con los medios.

“Me sentí un poco raro, pero muy contento con los nombres que están desde el primer día de las prácticas”, expresó el capitán azul. El comentario fue hecho luego de que Bonifacio compartiera terreno con importantes jugadores del conjunto como Sergio Alcántara, Michael de León y Jairo Asencio, así como un grupo de jóvenes jugadores de posición y lanzadores.

Emilio Bonifacio señaló que su incorporación temprana a los entrenamientos es una señal de que pretende iniciar con los Tigres la temporada que arranca el próximo 15 de noviembre, destacando que será el mismo jugador de siempre desde el día uno.

“Vengo a seguir haciendo lo que estoy acostumbrado, jugar duro, que es la forma primera de yo poner el ejemplo”, sentenció el jardinero de los Tigres.

El capitán azul también mencionó que ha estado en conversaciones con Luis Sojo, dirigente para la próxima temporada. Dijo que a pesar de que no conoce el estilo de dirigir que tiene el venezolano, todo el mundo conoce su historial como jugador y sabe que es un ganador nato. Bajo esa premisa entiende que inyectará esa mentalidad triunfadora al equipo de cara al próximo compromiso en donde los Tigres saldrán en busca de su campeonato número 23 en el béisbol invernal dominicano.