<
>

Bullpen impulsa a Rays a confirmar buen paso ante Azulejos

ST. PETERSBURG -- El relevista Ryan Yarbrough hizo su parte para ganarse un lugar en la rotación plagada de lesionados de los Rays de Tampa Bay, al lanzar cinco entradas en blanco en la victoria por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Johnny Field conectó un jonrón contra J.A. Happ (4-2) y Brad Miller añadió un vuelacerca de dos carreras para poner el encuentro fuera de alcance en el octavo inning. Wilson Ramos, Denard Span y el cubano Adeiny Hechavarría produjeron también carreras para los Rays, que han ganado 10 de los últimos 13 partidos tras un flojo inicio de temporada.

Yarbrough (2-1) es un novato de 26 años que podría llegar a la rotación tras permitir un sencillo ante el primer bateador que enfrentó, Dalton Pompey, en el tercer capítulo, y luego de retirar a 15 bateadores en fila.

El zurdo, de quien el mánager Kevin Cash dijo antes que es un posible candidato a reemplazar al abridor lesionado Yonny Chirinos, ponchó a cuatro enemigos antes de ser sustituido en la octava entrada por Sergio Romo, quien aceptó un cuadrangular solitario de Aledmys Díaz.

Alex Colome trabajó la novena entrada sin opción a rescate.

Los Rays planeaban abrir la temporada con una rotación de cuatro hombres y utilizar el bullpen cuando lo necesitaran para un quinto abridor, pero las lesiones de Nathan Eovaldi y Chirinos han forzado a Cash a ir en ocasiones con tres abridores y nueve hombres en el bullpen, que incluye a Andrew Kittredge y otros tres relevos largos.