<
>

Nelson Cruz fue el héroe

KANSAS CITY (AP) -- Nelson Cruz tuvo una segunda oportunidad y respondió con un sencillo para darle la ventaja a los Minnesota Twins con dos outs en el 10mo inning, lo que guió a su equipo a un triunfo 5-4 sobre los Kansas City Royals el martes, ante la asistencia más baja anunciada en Kansas en ocho años.

Cruz pareció conectar un rodado para out contra el relevista Brad Boxberger (0-1) con corredores en primera y segunda, cuando el umpire de tercera, James Hoye, señaló que su batazo estaba en terreno bueno. Pero el umpire del plato, Mark Ripperger, señaló que fue foul.

Luego que ambos umpires dialogaron, prevaleció la marcación de Ripperger.

Dos lanzamientos después, Cruz consiguió su tercera carrera impulsada del juego.

Trevor Hildenberger (1-0) sacó el último out del noveno inning para Minnesota, y Blake Parker trabajó en torno a una base por bolas con dos outs para llevarse su primer salvamento.

Kansas City anunció una asistencia de 10,024 personas, la más baja en el estadio Kauffman desde los 9,279 aficionados contra Cleveland el 21 de abril de 2011.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, y Cruz de 5-2 con tres remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 5-1 y Willians Astudillo de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-3 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3.