<
>

Aguilar vuelve a aparecer

MILWAUKEE (AP) -- Jesús Aguilar volvió a pegar de jonrón y los Milwaukee Brewers, que no tuvieron corredores durante cinco entradas, despertaron en los últimos innings para superar el martes 4-3 a los Colorado Rockies.

El también venezolano Jhoulys Chacín trabajó seis innings en blanco por los Cerveceros, que han ganado los primeros dos de una serie de cuatro encuentros. Milwaukee ha conseguido 12 victorias en sus últimos 14 enfrentamientos ante Colorado, incluyendo una barrida en la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Los Cerveceros sufrieron nuevamente la ausencia del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich, quien padeció molestias lumbares por segundo partido en fila.

El venezolano Germán Márquez (3-2) llevó el juego perfecto hasta el sexto inning antes de permitir un doble de Ben Gamel para iniciar esa entrada. La pelota rebotó en el guante del jardinero izquierdo Raimel Tapia.

Gamel anotó en un rodado para doble matanza del emergente Ryan Braun.

Aguilar, quien sacudió sus primeros dos cuadrangulares de la campaña el lunes, pegó un jonrón de tres carreras ante Márquez en el séptimo episodio. El año pasado Aguilar tuvo 35 vuelacercas y 108 carreras remolcadas.

Chacín (3-3) había pasado problemas en sus últimas cuatro aperturas, en las que admitió 15 carreras en 17 entradas y dos tercios. Permitió apenas dos imparables en seis entradas, en las que ponchó a uno y dio tres bases por bolas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 3-1 con tres impulsadas y una anotada; Orlando Arcia de 3-1; Chacín de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 y el venezolano Germán Márquez de 2-0.