Diamondbacks consumó la barrida sobre los Yankees

PHOENIX -- Ketel Marte disparó un jonrón, Merrill Kelly ganó su primera apertura ante los Yankees, y los Arizona Diamondbacks superaron el miércoles 3-2 a New York, para barrerlo en una serie de dos duelos.

Marte, quien había aportado ya un doble en el segundo inning, conectó su séptimo cuadrangular de la campaña en el comienzo del cuarto capítulo.

Los Yankees cayeron a una foja de 0-5 en este año frente a clubes que tienen actualmente fojas ganadoras. Tienen un récord de 17-7 ante rivales que han comenzado la jornada por debajo de la marca de .500.

Kelly (3-2) toleró una carrera y cinco imparables en cinco actos y un tercio. El derecho novato de 30 años ganó aperturas consecutivas por primera ocasión en las Grandes Ligas.

Escapó de un predicamento con las bases llenas en el quinto capítulo, cuando Brett Gardner pegó un roletazo inofensivo para el tercer out. En el sexto, recibió el noveno jonrón de Luke Voit en la temporada, y los Yankees se acercaron a 3-1.

Voit se ha embasado en 41 duelos consecutivos, la mayor racha de este tipo para los Yankees desde la conseguida por Mark Teixeira en 2010.

Arizona ganó por séptima ocasión en siete compromisos.

Greg Holland obsequió un boleto a Cameron Maybin cuando había un out de la novena entrada, pero siguió perfecto en sus siete oportunidades de rescate.

Masahiro Tanaka (2-3) aceptó tres anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Thairo Estrada de 1-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 4-1, Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Marte de 2-2 con dos anotadas y una remolcada.