Kris Bryant fue el héroe

CHICAGO (AP) -- Kris Bryant rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras, con dos outs en la novena entrada, y los Chicago Cubs vencieron el martes 5-2 a los Miami Marlins.

Con corredores en las esquinas y cuenta de 1-2, Bryant encontró un lanzamiento de Adam Conley (1-4) e hizo que la pelota volara en medio del intenso viento hasta el graderío entre el prado izquierdo y el, central. Es la tercera vez en su carrera que Bryant ha puesto fin a un duelo mediante un cuadrangular.

Albert Almora Jr disparó otro vuelacerca por los Cachorros, que lograron su octavo triunfo en nueve compromisos. Steve Cishek (1-1) resolvió el noveno inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

El venezolano Martín Prado bateó dos hits y produjo una carrera por Miami, que remontó para imponerse 6-5 el lunes, en el primer duelo de la serie. El colombiano Jorge Alfaro conectó un sencillo productor.

Jason Heyward dio comienzo a la novena entrada por Chicago gestionando un boleto, antes de que Kyle Schwarber fuera golpeado por un pitcheo. El emergente Daniel Descalso adelantó a los corredores con un sacrificio, Almora bateó un rodado hacia el venezolano Miguel Rojas con el cuadro adelantado, y el campocorto lanzó hacia Alfaro para sacar a Heyward en el plato.

Luego, Bryant bateó jonrón por tercer encuentro consecutivo.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con una anotada y una producida, Rojas de 4-1. El colombiano Alfaro de 4-1 con una remolcada. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con una empujada. El venezolano Willson Contreras de 3-1.