BRAVOS 2, DIAMONDBACKS 1

PHOENIX -- PHOENIX (AP) — Ronald Acuña Jr. conectó un panorámico cuadrangular para romper el empate en el octavo inning y los Bravos de Atlanta resistieron a la más reciente actuación dominante de Zack Greinke para derrotar el viernes 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Después de aparecer como cuarto en la alineación durante gran parte de la campaña, Acuña volvió a ser primero en el orden — su puesto habitual durante la temporada anterior en que ganó el Novato del Año de la Liga Nacional — y sonó su octavo vuelacercas ante Yoan López (0-1). El tablazo viajó unos 466 pies, el más largo en la carrera del venezolano. López solo ha permitido carreras en cuatro de sus 29 apariciones, pero en tres de cuatro salidas ante los Bravos.
Greinke admitió una anotación y cinco hits en siete innings para su octava apertura de calidad consecutiva. No dio bases por bolas y llegó a tres bolas con solo dos bateadores — los últimos dos que enfrentó antes de salir de un problema de par de corredores en base en el séptimo capítulo.
Julio Teherán trabajó seis entradas de una carrera, Dan Winkler (1-0) retiró la séptima y Luke Jackson ponchó a dos en la novena para su tercer rescate después de dejar escapar una oportunidad el jueves, en el primer duelo de la serie.
Dansby Swanson tuvo tres imparables y Freddie Freeman añadió dos hits y una carrera producida por Atlanta.
David Peralta tuvo dos hits, incluyendo un triple productor, por Arizona.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 4-1 con una producida y una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2 con una impulsada; Wilmer Flores de 1-0; Ildemaro Vargas de 3-0; Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada.