<
>

RANGERS 3, ATLETICOS 1

ARLINGTON, Texas, EEUU -- ARLINGTON, Texas, EEUU (AP) — Adrian Sampson lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera y los Rangers de Texas barrieron a los Atléticos de Oakland en una doble cabecera con un 3-1 en el segundo juego.
Sampson (5-3) ponchó a siete y dio un boleto en 109 lanzamientos para llevarse su quinta victoria seguida.
Danny Santana logró el primer hit para Texas en el segundo encuentro de la noche con un sencillo con un out en el quinto, y anotó antes de añadir un triple remolcador en el siguiente inning.
Ese fue el primero de tres sencillos consecutivos del último tercio de los bateadores locales. El noveno bateador Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Santana e igualar la pizarra a uno. Entonces Shin-Soo Choo fue alcanzado por un lanzamiento antes de un elevado de sacrificio de Delino DeShields que dio la ventaja a los Rangers.
Un jonrón de Mark Canha en el cuarto fue la única carrera de Oakland ante Sampson.
Antes, Tim Federowicz sacudió jonrón en su primer juego de Grandes Ligas esta temporada, Nomar Mazara también se voló la barda y los Rangers derrotaron 10-5 a los Atléticos.
Jeffrey Springs (4-1) trabajó tres innings en relevo del abridor Joe Palumbo, el zurdo que se mantuvo en la loma cuatro entradas en su debut de Grandes Ligas después de ser ascendido desde la sucursal Doble-A Frisco.
Texas se puso al frente de manera definitiva con un ataque de tres carreras en el primer inning ante Paul Blackburn (0-1), quien fue ascendido como el 26to jugador del roster para la doble cartelera después de permanecer toda la campaña en Triple-A Las Vegas. El derecho admitió cinco carreras en tres capítulos.
Matt Olson y Josh Phegley sacudieron jonrones por los Atléticos. Phegley también pegó un doblete de dos anotaciones al primer lanzamiento que vio en el cuarto inning, cuando entró a batear en cuenta de 2-2 en reemplazo del lesionado Nick Hundley.
El jonrón de dos carreras de Mazara en el tercer capítulo, su noveno de la campaña, puso a Texas al frente 5-0. También conectó un elevado de sacrificio en la primera, antes de que Asdrúbal Cabrera le siguiera con sencillo de dos anotaciones.
En el primer juego:
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Ronald Guzmán de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una remolcada y dos anotadas; Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos producidas y una anotada; Rougned Odor de 4-1 con una anotada.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.
En el segundo juego:
Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-1.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1; Danny Santana de 3-2 con una anotada y una remolcada; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.