<
>

ROCKIES 13, DODGERS 9

DENVER, Colorado, EE.UU. -- DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — El bateador emergente Pat Valaika y David Dahl anotaron un jonrón cada uno en una quinta entrada de ocho carreras, Nolan Arenado tuvo cuatro hits que incluyeron un cuadrangular y los Rockies de Colorado vencieron a Los Ángeles 13-9 el viernes por la noche, rompiendo una racha de 12 juegos perdidos ante los Dodgers.
Los Rockies resistieron un jonrón de tres carreras de Max Muncy y un batazo de dos carreras de Alex Verdugo para registrar su primera victoria sobre los Dodgers desde el pasado 8 de septiembre.
La mala racha fue la segunda de derrotas más larga contra un equipo en la historia de los Rockies, eclipsada sólo por una racha de 16 derrotas consecutivas contra los Bravos de Atlanta entre 1993 y 1994.
Colorado tuvo que capear otro final angustioso contra los Dodgers, que usaron una novena carrera de cuatro carreras para derrotar a los Rockies la noche anterior.
Muncy empujó una carrera en la octava entrada y colocar a los Dodgers cerca de los Rockies, pero éstos agregaron tres carreras en su parte de la entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Daniel Murphy y un doblete de dos carreras de Chris Iannetta.
Scott Oberg terminó lanzando un noveno episodio sin anotaciones.
A la zaga 5-2 tras el jonrón de dos carreras de Verdugo en la cuarta, los Rockies se abrieron paso para su entrada más abultada de la temporada en la quinta, anotando ocho carreras, incluyendo un par no ganadas gracias a tres errores de Los Ángeles.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0 y el venezolano Antonio Senzatela de 1-0.
Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con tres carreras y 2 remolcadas. Los puertorriqueños Edwin Ríos de 1-0 y Enrique Hernández de 1-0.