<
>

Dodgers vencen 5-1 a Nacionales y completan barrida

WASHINGTON -- Albert Pujols pegó un sencillo decisivo como bateador emergente en la séptima entrada y Los Angels Dodgers completaron una barrida de siete juegos en la temporada contra los Washington Nationals, luego de conquistar un triunfo el domingo por 5-1.

Los Angeles ha ganado nueve juegos consecutivos desde que sufrió un juego sin hit el 24 de junio por parte de los Chicago Cubs, que perdieron sus siguientes ocho encuentros. Los Dodgers mejoraron a una marca de 22 juegos sobre .500 y tienen una foja de 53-31 luego de barrer la serie de cuatro juegos.

Por su parte, Washington ha perdido cuatro seguidos.

En un juego que empezó poco después de las 11 de la mañana en el Día de la Independencia de Estados Unidos, Joe Ross (5-8) hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016, un año antes de someterse a la cirugía Tommy John, registrando 97,2 millas por hora ante Matt Beaty en la primera entrada.

La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Gavin Lux pegó un doble al inicio de la séptima entrada.

Pujols, de 41 años, nombrado en tres ocasiones Jugador Más Valioso y que firmó con los Dodgers en mayo luego de que fue liberado por Los Angeles Angels, entró como emergente por el pitcher David Price (4-0) con un out y pegó un sencillo que se fue al jardín izquierdo para una ventaja de 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 1-1 con una impulsada.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-2 con una remolcada; Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-3.