<
>

Blue Jays ponen fin a racha de los Rays

SAN PETERSBURGO, Florida, EEUU -- Robbie Ray mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada y los Toronto Blue Jays derrotaron el domingo 3-1 a Rays para ponerle fin a la racha de seis triunfos del equipo de Tampa.

La hazaña del zurdo terminó con un out en el séptimo cuando le fue otorgado un doble a Yandy Diaz cuando un aficionado interfirió en un batazo al jardín izquierdo. Si el aficionado no hubiera intentado atrapar la pelota, ésta hubiera pegado de todos modos en la cerca al ser inalcanzable para Lourdes Gurriel Jr.

Ray (7-4), el pitcher ganador, permitió un hit y dio una base por bolas con 11 ponches en siete entradas de labor. Fue el noveno juego en la temporada en la que logra al menos nueve ponches, con lo que empató al as de los Mets Jacob deGrom en el liderato de las mayores.

Tim Mayza trabajó un perfecto octavo inning. Jordan Romano aceptó un jonrón solitario de Brandon Lowe y un sencillo de Díaz antes de sumar su séptimo salvamento, en el último juego antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Rich Hill (6-4), el pitcher perdedor, aceptó tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Por los Blue Jays los dominicanos Santiago Espinal de 4-3 con una producida, Teoscar Hernandez de 4-1 con una anotada y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0 con una carrera anotada.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco de 4-0, Vidal Bruján de 3-0 y Francisco Mejía de 3-0. Los cubanos Yandy Díaz de 3-2 y Randy Arozarena de 3-0.